Sur de Cali amaneció infartado por inundaciones en avenida a Jamundí

Sur de Cali amaneció infartado por inundaciones en avenida a Jamundí

Cámaras de fotomultas suspendieron su operación para la aplicación del Pico y placa en esta zona

notitle
31 de octubre 2013 , 08:12 a.m.

La creciente de una quebrada, en medio de lluvias, anegó la avenida Cañasgordas, en la comuna 22, donde predominan estratos altos y que reúne a la mayoría de universidades caleñas, además de numerosos colegios y jardines infantiles.

La emergencia, que incluyó un choque de vehículos, afectó también el paralelo corredor vial que comunica esta capital con Jamundí. También hay congestión en la calle 16 con carrera 100 y la Autopista Simón Bolívar con carrera 66.

Decenas de vehículos estuvieron represados desde las 7:00 de la mañana de hoy, por lo que la Secretaría de Tránsito de Cali anunció que la operación de las cámaras para detectar multas fue suspendida de manera temporal por lo que el Pico y Placa no se aplicará en estas zonas del sur. La restricción rige de 7 a 10 de la mañana.

El accidente se produjo en cercanías del centro comercial Makro, causando el trancón entre la Autopista Simón Bolívar y la carrera 66.

Hasta el mediodía los carros en la avenida Cañasgordas debieron transitar por un carril por lo que Adalbert Clavijo, jefe de los guardas de tránsito de la ciudad, pidió paciencia a los conductores.

En otros puntos de Cali también hubo congestión debido a un accidente en la vía a Sameco, en el norte caleño. También se reporta tráfico lento por la zona del túnel de la Avenida Colombia, en el centro que se comunica con un paso hacia el oeste.

Mientras tanto, en el norte, la Secretaría de Tránsito reportó un trancón en la carrera 5N con calle 70, en la entrada al barrio Floralia, en el nororiente. También se reportó tránsito lento en la calle 52 con carrera 1.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.