¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Amplían el ciclo de negociación entre Gobierno y Farc

Las partes acordaron continuar diálogo sobre participación política hasta el 4 de noviembre.

Los delegados del Gobierno y de las Farc que negocian la terminación del conflicto armado en La Habana anunciaron este jueves un acuerdo para ampliar el actual ciclo de negociación hasta el 4 de noviembre.
La intención, según anunciaron las partes, es continuar con la búsqueda de acuerdos en participación política, el segundo punto de la agenda pactada para el diálogo de paz que se inició hace casi un año.
Esto coincide con la intención de explorar cambios de metodología para acelerar el diálogo, lo cual han hablado las dos partes en otras ocasiones y que es algo que al presidente Juan Manuel Santos no le molestaría autorizar, según se ha podido establecer.
La semana anterior, jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo haber recibido “instrucciones precisas” del presidente Juan Manuel Santos de avanzar en los diálogos de La Habana. Además, dijo que el Jefe de Estado se encuentra analizando paso a paso la marcha de las conversaciones.
“El señor Presidente está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso. El propósito de nuestro viaje para este ciclo es avanzar, avanzar y avanzar en resultados”, dijo en ese momento De la Calle.
Esta 'presión' de Santos a los negociadores para que avancen y presenten resultados, ha coincidido con una rrea defensa del Jefe de Estado al proceso en La Habana. Incluso, ha señalado que algunos críticos del proceso son "una minoría" y "buitres de la guerra", aunque en ningún momento ha hecho referencias directas a nombres o movimientos políticos.
"Dicen que apenas puedan terminan el proceso. Dicen que siga la guerra, que siga la sangre, que sigan los secuestros, que sigan ese martirio de 50 años", dijo Santos y agregó: "Ustedes son una minoría porque el pueblo colombiano quiere la paz y la va a obtener".
Y más fuerte aún, el pasado 26 de octubre, el Primer Mandatario afirmó: "Algunos dicen que se parecen mucho a los buitres porque viven de la muerte, viven al acecho, viven propagando todo lo negativo, viven inyectándole pesimismo a la gente, y se oponen a la paz. Quieren continuar la guerra”.
Este es el texto del comunicado conjunto:
Las delegaciones del gobierno y las FARC-EP informan que:
Con el objeto de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la Agenda, han convenido prorrogar este ciclo de conversaciones para trabajar sin pausa desde hoy hasta el próximo lunes 4 de noviembre.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO