VITRINA VIRTUAL

VITRINA VIRTUAL

Blogs o páginas virtuales con propuestas de riqueza narrativa y visual.

notitle
30 de octubre 2013 , 11:02 p.m.

Recomendado

Nombre del blog: Antonio Muñoz Molina

Dirección electrónica: www.antoniomuñozmolina.es

Característica: página oficial del novelista español Antonio Muñoz Molina

A veces se encuentran verdaderas y gratas sorpresas en la red y esto es justo lo que me pasó al darme cuenta de que el escritor español Antonio Muñoz Molina, comparte con sus lectores una página en la que acerca a su mundo intelectual y personal. Pese a la resonancia en el mundo de las letras de Muñoz, habrá algunos que lo desconozcan y en ese sentido vale la pena dar luces sobre su procedencia y trayectoria. Muñoz Molina es uno de los escritores españoles más destacados en la actualidad; ocupa un asiento en la Real Academia de la Lengua; es columnista del diario El País y permanente colaborador del mismo, especialmente en la revista cultural Babelia.

Por su carrera como escritor ha sido merecedor de muchas distinciones y premios, entre ellos, el Premio Planeta, el Premio Alfaguara y el prestigioso Príncipe de Asturias, que ganó justamente en 2013. Su blog es un estupendo espacio para sus lectores, quienes encontrarán allí una visión más amplia de este académico y novelista que impacta con su prosa realista, en la que surge no pocas veces una mirada melancólica del mundo. Entre sus obras más conocidas se destacan: ‘Invierno en Lisboa’, ‘En ausencia de Blanca’ y ‘La noche de los Tiempos’. Tal como sorprende su narrativa, sorprende su blog, especialmente porque es generoso a la hora de contarnos su universo más cerrado e íntimo; aquí, nos acerca al hombre detrás de su pluma y nos deja ver su biografía no solo en las cosas que relata sino en un exquisito álbum familiar.

Dirección electrónica: http://www.jazzerosart.com

Características: lugar ideal para deleitarnos con notas del jazz

Con el ánimo de hacer un tributo al jazz, nació algún tiempo atrás un blog dedicado a este género, cuyo creador, Gustavo Bustamante, es un comunicador social de la Universidad de Antioquia, que actualmente es realizador radial de la emisora UN Radio, de Medellín, en la que está a cargo de los programas ‘Jazzeros’, ‘Jazz Session’ (jazz contemporáneo) y ‘Rizoma’ (música contemporánea). Según la filosofía de Bustamante, el jazz tiene un hondo componente de erotismo, especialmente las baladas con saxofón, o el trío moderno de jazz (piano, bajo y batería), por ello y justamente a partir de ese enfoque ha ido perfilando su propuesta como bloguero y su página es una apuesta que todo apasionado del jazz merece visitar y en la que encontrará un amplio menú compuesto por Jazzeros; Galería; Audiciones, Libros, Imágenes del jazz, ECM (Ediciones de Música Contemporánea) y Noticias. Cabe mencionar como valor agregado del blog, que al día de hoy cuenta con una oferta de 100 programas de Jazzeros, listos para que usted, con un solo click, pueda disfrutar.

Facebookeando

Nombre: I Love Sarcasmo

Características: espacio lleno de humor e irreverencia, no apto para convencionales

Un espacio en facebook ajeno al aburrimiento; es la mejor definición de esta página que ha atrapado a más de 2 millones de seguidores por la irreverencia de sus notas, el humor negro y socarrón de lo que cuelga, llámense fotos, videos o textos. A veces, las publicaciones que comparten sus realizadores son verdaderos cultos a la irreverencia, (poco sujetos a lo convencional), pero aun así nada de lo que produce nos deja indiferentes. En ocasiones, el muro trae noticias de actualidad que calan muy bien en la frase “La realidad supera la ficción”; y en otras oportunidades esta página saca puntada a la vida de los famosos, enseñándonos sus excentricidades, o simplemente mostrando facetas suyas desconocidas o ignoradas por la mayoría. Finalmente, aparecen regularmente textos que van más allá de una invitación a la risa y nos ponen a pensar, especialmente aquellos del orden de: “Diez cosas que nunca debe decirle a un hombre”; “Diez señales que detectan una infidelidad”; etc.

Uno de los mayores atractivos para los seguidores de la página son las fotos y los videos que comparte cuyo mensaje es un pretexto para reírnos de otros o todavía mejor, de nosotros mismos. Por todo esto, si usted se ubica entre los sarcásticos esta página es de visita obligada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.