El DIM podrá jugar ante su hinchada en el juego contra Deportivo Cali

El DIM podrá jugar ante su hinchada en el juego contra Deportivo Cali

Dimayor aprobó que los aficionados ingresen al estadio para ese partido, pero no levantó la sanción.

notitle
30 de octubre 2013 , 10:46 p.m.

Dimayor publicó este miércoles en su página web la Resolución No. 051 de 2013 en la que se dieron a conocer las sanciones del Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional. (Vea aquí la resolución completa).

Entre otras decisiones tomadas por el Comité, se informó que el Deportivo Independiente Medellín podrá jugar ante su hinchada en el estadio Atanasio Girardot el próximo domingo, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Postobón contra Deportivo Cali.

El pasado 14 de septiembre, durante el partido entre Nacional y el DIM, hinchas del ‘Poderoso’ ingresaron al terreno de juego obligando al árbitro del encuentro a finalizar el partido.

El Medellín fue sancionado con la pérdida del juego con marcador de 3-0 y recibió el castigo de jugar dos partidos como local sin público.

Pero “mediante la presentación de un recurso de reposición y en subsidio de apelación, la sanción quedó en suspenso mientras se resolvía en segunda instancia”, indicó el comunicado.

El DIM cumplió la primera fecha de sanción y jugó sin público en el aprtido contra Deportes Quindío y “debía completar su segundo partido sin público frente a Cali en la fecha 17”, agrega la publicación de Dimayor.

El DIM, apoyado en el artículo 58 pidió a Dimayor jugar el partido del próximo domingo contra el Cali con su hinchada en el estadio.

“Suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción. Tal suspensión parcial solo cabe acordarse si la duración de la sanción no excede de seis partidos o de seis meses. Además, la apreciación de las circunstancias concurrentes debe permitirlo, teniendo especialmente en cuenta los antecedentes de la persona sancionada. El órgano competente resolverá acerca de la extensión de la suspensión parcial. En cualquier caso, al menos la mitad de la sanción impuesta deberá cumplirse”, explica el Artículo 58.

De esta manera, “La Dimayor, revisó y aprobó la solicitud” del Independiente Medellín y estimó que “el próximo partido podrá jugar con público pero deberá cumplir la segunda fecha de la sanción en el primer compromiso de los cuadrangulares que actúe como local (en caso de clasificar), o en la primera jornada que juegue en esa misma condición en el próximo campeonato”.

Con información de Dimayor

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.