Secciones
Síguenos en:
Boston, tras 95 años, celebró en casa un nuevo título de Serie Mundial

Boston, tras 95 años, celebró en casa un nuevo título de Serie Mundial

Medias Rojas venció en el sexto juego de la serie a Cardenales por 6-1 en el estadio Fenway Park.

notitle

Medias Rojas de Boston se coronó campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas tras derrotar este miércoles a Cardenales de San Luis 6-1 en el sexto juego para imponerse 4-2 en la serie.

La ciudad de Boston enloqueció en la noche de este miércoles, tras la victoria de Medias Rojas sobre Cardenales, que sentenció la Serie Mundial en el histórico Fenway Park, el viejo estadio que tuvo que esperar 95 años para ver a su novena campeona.

Medias Rojas volvió a lo más alto con una potente ofensiva, que hizo de las suyas en este enfrentamiento, en el que San Luis trató de impedir lo que parecía imposible y no lo logró. David Ortiz encabezó una fuerte nómina que tenía dinamita en sus bateadores, quienes lograron el triunfo al final, el octavo anillo en el historial de la novena de Boston.

La historia comenzó a fraguarse muy temprano, pues en la parte baja de la tercera entrada Medias Rojas ganaba 3-0, gracias a un batazo de Shane Victorino con las bases llenas, que empujó las carreras de Jacoby Ellsbury, Ortiz y Jonny Gomes.

Pero la fuerte ofensiva local no paró. En la cuarta entrada volvieron los fuertes batazos que llevaron a dos carreras más con Ortiz y Ellsbury, mientras que Stephen Drew se encargó de sacarla del estadio para el jonrón y el 6-0.

El descuento de Cardenales llegó en la parte alta de la séptima entrada por Daniel Descalso, para un 6-1 casi que definitivo, pues San Luis no tenía cómo parar a su rival.

Esta vez Michael Wacha, el mejor lanzador de San Luis, estuvo errado, lo traicionaron los nervios, fue dominado por el bateo de Boston y fue relevado en la cuarta entrada. En el otro bando, John Lackey estuvo hasta la séptima entrada cuando entró el descuento.

La fiesta de Boston aún no termina, pues no sólo se celebra otro anillo, sino que es la victoria de una de las novenas más importantes de las Grandes Ligas.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.