Tragedia familiar en Soacha por explosión de gasolina

Tragedia familiar en Soacha por explosión de gasolina

Tres personas fallecieron. Siete inmuebles también resultaron afectados.

notitle
30 de octubre 2013 , 09:13 p.m.

Una explosión que se originó el miércoles, a las 4:10 de la tarde, en una casa de la urbanización Némesis, en el sector de Compartir, municipio de Soacha, se convirtió en una tragedia familiar.

Dos de los miembros de la familia Monroy, identificados como Aníbal, de 45 años, y Yolima, de 25, fallecieron. La pareja de esta, Cristian Camilo Ríos, de 22 años, también murió.

El estallido se produjo en la vivienda de tres pisos cuando Cristian hacía arreglos de soldadura en la puerta del parqueadero. “La gasolina que estaba justo al lado de un vehículo y una chispa originaron la explosión”, explicó la Policía.

Vecinos del sector aseguraron que dos niños se hallaban en la vivienda minutos antes del estallido y que habrían salido a buscar un establecimiento que prestara el servicio de Internet.

“Escuchamos un estruendo como si fuera una bomba. Con miedo, veíamos a mucha gente salir de las casas y a varias ambulancias pasar”, recordó Juan Martínez, minutos después del estallido.

Nohora Navarro, otra vecina, narró que “en ese momento estaba viendo televisión. Se nos vino una ola de vidrios y metales, y con mi mamá huimos hacia la parte trasera de la casa, hasta que un hombre, de dos patadas, abrió la puerta y nos dijo que saliéramos”.

Siete de los inmuebles que se encuentran en la misma urbanización también resultaron afectados por la onda explosiva, la mayoría, por la ruptura de varios vidrios.

Hasta la noche del miércoles, el estado de otra de las afectadas era crítico. Isabel Forero, de 73 años y vecina del predio, fue remitida a la Clínica Cardiovascular de Soacha. “Su pronóstico es reservado. Presentó traumatismo craneoencefálico severo, trauma torácico y abdominal. Tiene un compromiso muy grande en el cerebro por las esquirlas”, explicó el doctor José Monguí, subgerente científico del centro asistencial.

Del carro, un Mazda de placas BCW 527, color gris, en el que la familia Monroy transportaba calzado deportivo para vender en el municipio y que a esa hora estaba parqueado frente a la casa, no se recuperó nada.

“La urbanización está conformada por unas 400 viviendas, que fueron construidas en serie y pocas tienen acceso a vías principales”, informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.