En el último minuto, Nacional perdió con Sao Paulo en la Suramericana

En el último minuto, Nacional perdió con Sao Paulo en la Suramericana

El partido terminó 3-2 para los brasileños. Un triunfo en Medellín le dará el paso a los verdolagas.

notitle
30 de octubre 2013 , 08:49 p.m.

Sao Paulo consiguió este miércoles una sacrificada victoria de 3-2 frente a Atlético Nacional, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana-2013. Jadson abrió el marcador a los 13 minutos para el 'tricolor' y Fernando Uribe empató poco antes del descanso para la visita (38 PT).

Antonio Carlos marcó el 2-1 (26 ST) y se vistió de héroe con el gol de la victoria a los 90. Jefferson Duque anotó el 2-2 temporal a los 34 del complemento.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín, a las 6:15 de la tarde, hora de Colombia.

No fue la victoria más bonita, pero igual fue la séptima en los últimos ocho partidos que disputaron los dirigidos por Muricy Ramalho, exentrenador del astro Neymar cuando jugaba en el Santos.

Sao Paulo, que se deshizo en los octavos de final del complicado equipo de Universidad Católica (CHI), salió a buscar la victoria en su estadio Morumbí. Y desde el primer minuto el partido se concentró en el área del portero visitante Franco Armani, que tuvo a su favor la dosis de desesperación en el once local, que los llevó a errar pases y desperdiciar oportunidades.

El de Jadson fue un señor golazo. Un misil desde fuera del área imposible de parar y que terminó en el ángulo izquierdo de la valla.

A los 3, por ejemplo, vino la primera amenaza con Aloísio centrando para Reinaldo, que intentó cabecear, pero Steffan Medina pudo neutralizar la jugada. Y así continuó buena parte de la primera mitad, con Maicon invadiendo el área con Aloísio que quedó frente al gol, pero no pudo rematar con fuerza y la pelota, a paso lento, fue desviada a tiempo por la zaga rival.

La ventaja podía ser mayor, pues los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Osorio mostraron en el primer tiempo cero creatividad y poco amenazaron. Pero llegó el gol del empate, servido en bandeja de plata por los anfitriones paulistas.

Erraron el experimentado portero Rogerio Ceni, que devolvió la pelota al volante Rodrigo Caio en el área, que a su vez perdió el balón frente al peligroso Sherman Cárdenas, para que éste habilitara en el área a Uribe, quien finalmente la mandó al fondo de la red.

"Estábamos bien, pero por una falla nuestra hicieron el gol (...). El juego de vuelta va a ser muy complicado", dijo el volante Denilson al salir al descanso.

Ramalho ordenó en el segundo tiempo mantener la presión. Pero Osorio también y el equipo verde salió más agresivo, buscando el marcador. "Ellos empezaron muy bien, pero a medida que pasaron los minutos nos acoplamos más y tuvimos la mejores llegadas", estimó Sherman Cárdenas.

En el minuto seis del complemento, una clara falta en el área sobre Fernando Uribe no fue sancionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo,quitándole la posibilidad a Nacional de ponerse adelante en el marcador.

Por el contrario, llegó el 2-1 de Antonio Carlos a favor de Sao Paulo. Un cabezazo regio por el centro a un cobro desde la esquina de Douglas. Su 3-2 también llegó por la misma vía, tres minutos antes del final.

Antes, Duque había empatado con otro error de los locales. Antonio Carlos, autor de los dos goles, manejó mal un pase y lo cabeceó para atrás por error. Duque veloz dejó atrás a Paulo Miranda y anotó gracias también a una salida tardía de Ceni. "Me llevo el resultado positivo. La bola se me resbaló en la cabeza, son errores que le pasan a todo el mundo. Lo bueno es que conseguí dos goles y forcé la victoria", celebró el zaguero, héroe y villano del partido.

Sao Paulo (BRA) 3-2 Atlético Nacional (COL)

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson (Osvaldo, 39 ST), Reinaldo; Aloísio y Luis Fabiano (Ademilson, 30 ST)
DT: Muricy Ramalho

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Oscar Murillo, Farid Díaz (Diego Arias, 35 ST); Steffan Medina, Alexander Mejía, Juan David Valencia; Alejandro Bernal (Elkin Calle, 36 ST), Sherman Cárdenas y Fernando Uribe (Jefferson Duque, 26 ST)
DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Morumbi (Sao Paulo, Brasil)

Asistencia: 22.441 espectadores

Temperatura: 17ºC, despejado.

Terreno: regular.

Arbitro: Víctor Carrillo.
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (terna de Perú).

Goles: Sao Paulo: Jadson (13 PT), Antonio Carlos (26 y 45 ST)

Goles: Atlético Nacional: Uribe (38 PT), Duque (34 ST)

Amonestaciones

Sao Paulo: Rodrigo Caio (24 PT)
Atlético Nacional: Bernal (45 PT)

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.