Halloween unió a los hinchas de Patriotas y Boyacá Chicó

Halloween unió a los hinchas de Patriotas y Boyacá Chicó

Integrantes de las barras de ambos equipos festejaron la fecha con los niños de Tunja.

notitle
30 de octubre 2013 , 08:12 p.m.

Un ejemplo de convivencia e integración para los hinchas del futuro dieron este miércoles los integrantes de las barras de Patriotas y Boyacá Chicó.

Los aficionados de ambos equipos en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Sena de Tunja, realizaron en el Bosque de la República el Halloween Barrista para los niños en el marco del programa Barras por mi Tunja.

“La idea con esta actividad es darles un mensaje de paz a los niños y sus padres por parte de nosotros los barristas para que cambien el concepto negativo en el que nos tienen”, apuntó Hayder Pérez, líder de la barra Mancha Ajedrezada del Boyacá Chicó.

Hayder agregó que el objetivo también es demostrarle a los demás habitantes de la ciudad y al departamento, así como a muchos de los integrantes de las barras, que es posible integrarse en actividades positivas como estas.

“Este es nuestro primer evento conjunto, así como es la primera vez que nos ven reunidos en un espacio público con hinchas de Patriotas, Millonarios y Nacional. Aunque hay que aclarar que con ellos ya hemos estado juntos varias veces en talleres y actividades propias del proceso de sensibilización”, apuntó Pérez.

A su turno, Diego Molina, líder la barra Aguante Sur de Patriotas, señaló que lo importante es que a los niños y a las familias no les de miedo ir al estadio.

“Venimos a demostrarles a los niños que están acá y que pueden constituirse en los líderes de las barras del mañana, que por una camiseta no hay necesidad de matarnos y que el fútbol es un deporte que debemos vivirlo en paz sin importar los colores de las camisetas”, apuntó Molina.

Entre tanto, Andrés Suárez, integrante de la barra de Patriotas, aseveró que gracias a este programa ya se ven menos peleas entre las barras, tanto adentro como afuera del estadio.

“Poco a poco se va logrando algo que no es tan fácil, pero que yo sé que es un buen proyecto para que a futuro no sucedan hechos como en Bogotá, Cali, Medellín o aquí mismo en Tunja donde un hincha nuestro murió por causa de la agresión de un aficionado de otro equipo”, recalcó Pérez, quien indicó que los proyectos conjuntos continuarán.

“Pensamos hacer un campeonato interbarras así como entregar regalos junto con los integrantes de otras barras en Navidad a los niños más necesitados”, expresó Pérez.

Paralelamente al desarrollo de la campaña ‘Barras por Mi Tunja’ la Policía también ha logrado introducir a los integrantes de las barras al programa ‘Jóvenes a lo Bien’.

“Buscamos que los jóvenes forjen un proyecto de vida a través de programas como hotelería y turismo, piscicultura y avicultura”, dijo Carlos Gutiérrez, comandante de la Policía.

Durante la celebración la Policía Nacional se unió a la celebración con la presentación de un show canino que emocionó a los asistentes. Asimismo, en la actividad también hubo recreación dirigida a cargo de la barra Aguante Sur de Patriotas que llevó a la mascota del equipo.

MAURICIO OCHOA
PARA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.