Consejo Nacional Electoral aplaza decisión sobre logo de uribistas

Consejo Nacional Electoral aplaza decisión sobre logo de uribistas

No hay fecha para definir si rostros o nombres de personas pueden ir en logos de movimientos.

30 de octubre 2013 , 06:03 p.m.

La incertidumbre sobre si el movimiento del expresidente Álvaro Uribe puede utilizar su rostro como logo en las próximas elecciones legislativas sigue sin definirse. Aunque estaba planeado que la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reuniera este miércoles, lo cierto es que no hubo dicho encuentro y tampoco precisaron la fecha para tomar esa decisión.

El aplazamiento de la reunión se dio por la no presencia de todos los magistrados (9) del CNE, hecho que se sumó a la reunión de más de 4 horas en la tarde del martes en la que tampoco tomaron ninguna decisión.

El CNE debe tomar decisión a una consulta que la Registraduría les envió sobre si es posible o no que las colectividades tengan en sus logos el rostro o nombre de uno de los candidatos o de otras personas.

La respuesta afectaría al movimiento Uribe Centro Democrático que busca usar la imagen del expresidente Álvaro Uribe como logosímbolo de ese colectivo, idea que definieron por unanimidad en la pasada convención uribista.

El candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, aseguró sobre este tema que “esperamos que se actúe con equidad, con principio de igualdad, ya que hemos tenido antecedentes de otras elecciones en las que han aparecido la cara de los candidatos, específicamente, las de Enrique Peñalosa y Gustavo Petro”.

“Le pedimos al CNE acepte nuestros argumentos para que la foto del expresidente Álvaro Uribe esté en el tarjetón de las próximas elecciones para Senado y Cámara”, manifestó.

Por su parte el exprecandidato presidencial uribista, Carlos Holmes Trujillo, señaló que aunque cree que el CNE debe actuar “como lo ha hecho en el pasado”, prefiere no ponerse a especular ni a crear polémica antes de tiempo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.