Secciones
Síguenos en:
Bibliópolis en Carreño/ Opinión

Bibliópolis en Carreño/ Opinión

Puerto Carreño no sólo es la mayor ciudad cruzada por agua del país: ríos Bita, Meta y Orinoco. También es el centro urbano con la segunda carga de energía solar, hoy aprovechada para el funcionamiento de la biblioteca construida por la Gobernación del Vichada.

Dos paneles solares a su entrada recogen la energía que se almacena en baterías y se distribuye por la biblioteca. La ventaja de este sistema natural energético es que evita las caídas de Internet.

Niñas, niños, jóvenes y adultos entran descalzos a Bibliópolis para disfrutar mejor la lectura. Cuenta con "Bicicletas para leer" con kits completos, que se dan en préstamo al igual que los libros y tabletas.

Dispone de una sala interactiva para estimular la lectura y sala de cine. Afuera, los padres de familia pueden esperar a sus hijos en sitios adecuados, mientras ven programas en televisores allí dispuestos.

En Puerto Carreño, además de disfrutar palometa con patacón y la sombra de sus mangos, se pueden leer buenos libros en Bibliópolis, un lugar natural, colorido, fresco y moderno.

NELSON AUGUSTO LÓPEZ
Consultor Desarrollo
nalmeta@yahoo.es

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.