Marentus, de cara a la Barranquilla del futuro.

Marentus, de cara a la Barranquilla del futuro.

notitle
30 de octubre 2013 , 03:09 p.m.

Marentus, el más moderno centro empresarial y logístico de Barranquilla, está construido pensando en las más altas necesidades de almacenamiento y carga. Es un proyecto sostenible en el que se resalta el manejo y control eficiente de los recursos, con una estructura futurista e inteligente que usa tecnología de punta garantizando la eficiencia de cada proceso. Gracias a su concepto de servicios combinados agrupa en un solo lugar bodegas, hotel, oficinas y parqueaderos que facilitan la operación logística.

Su ubicación resulta estratégica, pues está localizado en la Vía Juan Mina / Carretera Barranquilla - Tubará entre los kilómetros 7 – 8, a 45 minutos del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y a 40 minutos del Puerto de Barranquilla, con fácil acceso a las vías principales y frente a la nueva circunvalar de la Prosperidad.

Circunvalar de la Prosperidad, sinónimo de progreso.

Son muchas las apuestas tanto del sector privado como del gobierno nacional en la ciudad de Barranquilla. Quizás la más innovadora es la de la circunvalar de la Prosperidad: una imponente obra que se financiará con 572 mil millones de pesos y que avanzará apartada seis kilómetros en promedio de la actual circunvalar. Con su construcción se permitirá la integración de las zonas industriales del Atlántico y el área metropolitana, mejorando la conectividad y movilidad en la zona, reduciendo los tiempos de viaje y disminuyendo en costos el combustible.

El proyecto, que contempla las vías con las más modernas especificaciones técnicas, comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146.7 kms. Esta obra contará con viaductos, intersecciones, dobles calzadas y otras obras que beneficiarán a pobladores y visitantes de la Región Caribe y se constituirá en un importante hito para el desarrollo y la expansión del comercio exterior y el turismo en Colombia.

Gracias a la circunvalar de la prosperidad, la costa caribe colombiana se convertirá en el corredor logístico más importante del país de cara al Tratado de Libre Comercio. De esta manera, Barranquilla renace como puerta de entrada y salida de Colombia al mundo. La firma del TLC con Estados Unidos constituyó el último impulso a un hecho que venía realizándose en los últimos años: el progreso económico de La Arenosa. Hoy, según el Dane, la ciudad cuenta con el índice de construcción más alto y la tasa de desempleo más baja del país. Además, grandes cadenas hoteleras, industrias, almacenes y destacadas clínicas se han establecido en la ciudad.

Con el respaldo de BD PROMOTORES COLOMBIA, desarrollistas del BD Bacatá, Marentus BD Barranquilla ayudará a consolidar el proceso de renovación y desarrollo de La Puerta de Oro del país, para hacer de Barranquilla una ciudad más competitiva, sostenible y abierta al mundo.

Para mas información visite www.marentus.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.