Gobernador de Caldas disminuyó objetivos para alcanzar a cumplirlos

Gobernador de Caldas disminuyó objetivos para alcanzar a cumplirlos

En la rendición de cuentas, Julián Gutiérrez dijo que eran muy numerosos y muy poco el tiempo.

30 de octubre 2013 , 03:00 p.m.

Aunque aclaró que se trató de un periodo anterior a su posesión como Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez les rindió cuentas a los ciudadanos sobre lo que fue el primer semestre del 2013 para la administración departamental.

“Lo hacemos por dos razones: una, por ley, y otra, por deferencia del doctor Guido Echeverri (anterior mandatario, inhabilitado por el Consejo de Estado) para mostrar su realización”, dijo.

En compañía de su gabinete, el Gobernador ofreció un balance de las 13 dependencias y los principales logros alcanzados, así como los puntos a mejorar.

Educación, Salud, Infraestructura, Vivienda y Agua Potable fueron los que más se destacaron en el Plan de Desarrollo Caldas Compromiso de Todos, que logró llegar al 47 por ciento de su ejecución financiera y el 43 por ciento de su ejecución física.

En lo económico, Gutiérrez aceptó que la situación sigue siendo difícil, de ahí su intención de continuar gestionando recursos en la capital colombiana para el departamento de Caldas. “Este año ya tenemos que pasar por debajo del radar, con prudencia, con lo poco que hay, pero podemos cumplir con nuestros compromisos de nómina y de Ley 550”, afirmó.

Y a pesar de que según lo programado en el Plan de Desarrollo actual (que tiene un presupuesto de 406.518 millones de pesos) restaría casi el 70 por ciento para cumplir, Gutiérrez recordó que su Gobierno se adhirió al Plan de Desarrollo planteado por Echeverri, por eso, “lo único que estamos haciendo es unas modificaciones (…) en término de objetivos, eran muy numerosos, estamos reduciéndolos por motivos de tiempo, pero esa es la base de nuestro trabajo”, indicó.

El Gobernador aprovechó para invitar a la comunidad a la presentación de dos informes especiales que hará en diciembre. El primero será sobre el Plan Vial y lo que se hará al respecto el próximo año; el segundo será cuando se completen los 100 días de su Gobierno. “Haremos una rendición parcial de cuentas para ver lo que hemos gestionado y volverlo realidad en el 2014”, concluyó.

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.