BlackBerry Messenger gana 20 millones de usuarios en una semana

BlackBerry Messenger gana 20 millones de usuarios en una semana

Se espera que para navidad alcance los 50 millones

30 de octubre 2013 , 11:45 a.m.

Después de que la aplicación fuera lanzada oficialmente para los sistemas operativos Android y iOS, la compañía reveló que BlackBerry Messenger ha conseguido 20 millones de nuevos adeptos.

La empresa, además, ha dicho que la cantidad de usuarios mensuales activos aumentará hasta los 80 millones. Para esta medición, se tuvo en cuenta que dichos usuarios hubieran utilizado la aplicación enviando y recibiendo mensajes durante los últimos 30 días. “Las descargas no nos dicen la forma en que las personas interactúan entre ellas con BBM y ahora nos enfocaremos en el uso activo de BBM”, declaró la compañía canadiense en un comunicado.

Comparado con el crecimiento de Viber, que tardó dos años para conseguir 50 millones de usuarios, Path, 16 meses para ganar 50 millones, y Line, para alcanzar 40 millones, las cifras de BlackBerry no son nada despreciables.

Con más de 4 millones de menciones en Twitter y más de 2 millones de trinos con la palabra PIN (número de identificación personal), la idea de disponer esta ‘app’ a más plataformas fue una estrategia acertada. Sin embargo, el fabricante canadiense aún debe mejorar su servicio y solucionar algunos fallos.

BBM aún se encuentra en el TOP 5 de descarga en 101 países y se posiciona en el segundo lugar en el Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la lucha no se detiene ahí, pues debe seguir compitiendo con las principales empresas del sector como WhatsApp, Line y WeChat.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.