Obras de ampliación de la carrera 11 van en un 10 por ciento

Obras de ampliación de la carrera 11 van en un 10 por ciento

Conexión entre las calles 100 y 106 se entregaría entre junio y septiembre del 2014.

notitle
30 de octubre 2013 , 11:05 a.m.

La tan esperada obra de ampliación de la carrera 11, que conectaría las calles 100 y 106 y por la que hubo un litigio entre el Distrito y el Ministerio de Defensa durante más de 15 años para la entrega de los predios del Cantón Norte, sería entregada entre junio y septiembre del 2014, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tras en un recorrido de la obra.

"Presenta un avance del 10 por ciento y busca generar un corredor continuo desde Chapinero hasta la calle 127", señaló William Camargo, director del IDU.

Por el momento se están realizando las excavaciones en el terreno para construir las dos calzadas viales, de tres carriles cada una, que tendrá la carrera 11 entre las calles 100 y 106.

"Están estabilizando el terreno ya que el suelo es arcilloso. La vía, sin embargo, no tiene muchas redes subterráneas, entonces esta primera intervención estaría para finales de diciembre", dijo Camargo.

La ampliación de la carrera 11 contará también con una alameda peatonal y una ciclorruta en el costado occidental. En el IDU estiman que la intervención tendrá un costo de 17 mil millones de pesos.

Así mismo, se espera que el puente de la calle 106 con carrera 11 comience a funcionar antes de que se termine la obra en antiguos terrenos del Cantón. "Estamos solucionando unos temas administrativos con el contratista y esperamos que antes de tres meses entre en operación", agregó Camargo.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.