Motociclistas de Pereira no podrán ponerse máscaras en el Halloween

Motociclistas de Pereira no podrán ponerse máscaras en el Halloween

La Alcaldía prohibió el uso de estos elementos debido a hurtos que se han cometido en el pasado.

notitle
30 de octubre 2013 , 10:52 a.m.

 

Quienes luzcan máscaras conduciendo motocicletas en Pereira, de acuerdo con el Decreto 628 del 15 de octubre, se expondrán a inmovilización y multas de 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Y es que el año pasado, en la Noche de las Brujas, en cuatro estaciones de servicio de la capital risaraldense hubo atracos por parte de enmascarados en motocicleta.

"Esta jueves habrá vigilancia especial en estos establecimientos (las estaciones de servicio) para prevenir posibles hurtos", anunció un vocero de la Policía Metropolitana.

Según la fuente, los hurtos a personas en Pereira a través de la modalidad de uso de máscaras ha venido aumentado en los últimos años.

El secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia, les solicitó a los propietarios de las estaciones de servicio que no les vendan gasolina a personas que vayan enmascaradas, "debido a los antecedentes de hurto en estos establecimientos comerciales".

El coronel Juan Carlos León, subcomandante de la Policía Metropolitana, afirmó que "por los antecedentes de años anteriores las estaciones de servicio y los supermercados se vieron afectados, por lo cual hemos montado dispositivos especiales para 33 bombas de gasolina y la totalidad de los supermercados del Área Metropolitana, así como servicio de inteligencia en los cementerios de la ciudad evitando las exhumaciones ilegales de cadáveres o actos sectarios”.

REDACCIÓN PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.