Civil borracho que manejaba tanqueta de Policía arrolló a motociclista

Civil borracho que manejaba tanqueta de Policía arrolló a motociclista

Mecánico sería quien condujo el vehículo, que permaneció unos días en los patios.

30 de octubre 2013 , 08:26 a.m.

Cámaras de ‘Telemedellín’ captaron el pasado 12 de octubre un accidente en el que una tanqueta de la Policía atropelló a un motociclista en el cruce de la Autopista Norte con la calle 72, en la capital antioqueña. Lo particular del caso fue que quien conducía el vehículo de las autoridades era un civil en estado de embriaguez. (Vea el video aquí)

Tras el accidente, en el que el periodista Jair Orozco, quien manejaba la moto, sufrió raspones y contusiones en piernas y brazos, llamó la atención que de la tanqueta no se bajó el conductor. Solo hasta que un guarda de tránsito le pidió que lo hiciera, este salió del vehículo.

Al parecer, no tenía a la mano los documentos del automotor, por lo que tuvo que llamar a alguien para que se los llevara y así presentárselos a las autoridades de tránsito.

Ómar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín, le dijo a ese canal que “se detectó que no tenía al día la revisión tecnicomecánica”. Añadió que el conductor no era un miembro de la fuerza pública sino un mecánico.

“Se le hizo el comparendo al conductor porque estaba en estado de embriaguez y establecimos sanciones y multas como a cualquier vehículo particular”, sostuvo el funcionario. Se conoció que la prueba arrojó grado dos.

El periodista lesionado en el accidente dijo que no tuvo la culpa del siniestro. "Yo iba por la autopista, de sur a norte, llegando al canal, y a pocos metros de la entrada de 'Telemedellín' la tanqueta salió y aunque intenté esquivarla no pude. Aún me duele la rodilla cuando hace frío”, señaló.

La tanqueta, de color negro y que las autoridades utilizan para dispersar manifestaciones, se encontraba en un taller, donde al parecer laboraba el implicado, quien en su hora de almuerzo, ingresó al vehículo, lo encendió y lo manipuló por varios minutos.

El vehículo estuvo un par de días en los patios del Tránsito de Medellín. Los papeles del vehículo fueron puestos al día y fue entregado a la Policía. La audiencia de conciliación está programa para el próximo 23 de noviembre.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.