Compromiso es votar exención de visa antes de diciembre: eurodiputado

Compromiso es votar exención de visa antes de diciembre: eurodiputado

notitle
29 de octubre 2013 , 10:19 p.m.

Una delegación de eurodiputados que está en Colombia anunció este martes que tienen la intención política de que el pleno del Parlamento vote antes de finalizar el 2013 la exención de la visa Schengen para Colombia y Perú.

El anuncio se realizó al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en Bogotá, donde la delegación europea aseguró que existe el compromiso de concretar la eliminación de ese requisito de visado ante la Unión Europea para estos dos países suramericanos.

Luis de Grandes Pascual, presidente de la Delegación Andina del europarlamento, afirmó: “No queremos que el 2013 termine sin intentar que el pleno de la cámara toma una decisión”.

El legislador europeo aclaró, sin embargo, que la delegación no se puede comprometer con tiempos exactos para completar el levantamiento del visado, pero reiteró que “los tiempos son flexibles e intentamos apurarlos”.

Además agregó: “El Parlamento está comprometido y queremos que la sesión plenaria le dé la formalidad”.

Luis de Grandes Pascual recordó que Colombia y Perú lograron ser incluidos en la lista de países a los que se les debe estudiar la posibilidad de levantarles la visa Schengen, a pesar de que los tiempos ya se habían vencido para dar curso a este trámite en el legislativo europeo.

El eurodiputado dijo también que el periodo legislativo del Parlamento de la Unión Europea va hasta mayo del 2014, pero que la intención es darle celeridad a este proceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.