Minagricultura volvió a causar polémica por afirmaciones

Minagricultura volvió a causar polémica por afirmaciones

El Ministro de Agricultura la emprendió contra Dignidad Agropecuaria.

notitle
29 de octubre 2013 , 09:57 p.m.

El Ministro de Agricultura calificó como “puñado de campesinos... chantajistas... y que tienen intereses políticos” al movimiento de dignidad agropecuaria que lidera la protesta contra el Gobierno y que durante 20 días tuvieron paralizados tres departamentos.

El pronunciamiento de Rubén Darío Lizarralde se dio durante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, que se realizó en Palmira, y fue calificado por algunos sectores como ‘incendiario’.

“El Gobierno no puede seguir detrás de este chantaje, abandonando el interés, la preocupación y las necesidades de la mayor parte del pueblo colombiano”, dijo al referirse al pulso que se libra entre líderes campesinos de Boyacá y el Palacio de Nariño.

El Alto Funcionario dijo además que el Gobierno nacional ha dedicado demasiado tiempo a resolver los problemas y que cada dos meses los integrantes de Dignidad Agropecuaria están llamando a un paro inventando una disculpa.

El Ministro aseguró que el Gobierno está tratando de solucionar los problemas del agro colombiano y no los de un puñado de personas y que en su recorrido que vienen haciendo por el país han identificado que los campesinos tienen necesidades diferentes de resolver su problemática y no de intereses políticos.

Las afirmaciones por parte de Lizarralde se dieron como respuesta a las reclamaciones que se han venido dando por parte de los líderes del paro agrario sobre los incumplimientos del Gobierno nacional.

Desde luego que la respuesta de parte de Dignidad Agropecuaria no se hizo esperar.

“Es claro que de los 86 acuerdos que el Gobierno ha firmado en favor del campo solo ha cumplido seis, y eso parcialmente, entonces es indudable que ellos están incumpliendo. ¿qué quieren entonces que salgamos a aplaudirlos?”, dijo Walter Benavides, uno de los líderes de Dignidad Agropecuaria.

El integrante del movimiento campesino aseguró además que el Ministro se ha convertido en un enemigo de los campesinos y que por solo para citar un ejemplo, la compra de la papa se está dando gracias al ministro del Interior, Aurelio Iragorri, a pesar de los peros del ministro Lizarralde.

“Ese señor ni se ha aparecido a la primera reunión con nosotros, pero además es contradictorio que él diga que recorre el país consultando a los campesinos y que desconozca a Dignidad agropecuaria”, señaló Benavides.

El vocero campesino añadió que nadie en el movimiento ha hablado de lanzarse a cargos de elección popular ya que lo que les interesa es ayudar al campo.

“Los que sí están haciendo política con la tragedia campesina son los señores del Gobierno”, aseguró.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.