Secciones
Síguenos en:
'Sí hay que hacer una reforma de la justicia': Santos

'Sí hay que hacer una reforma de la justicia': Santos

El Presidente recordó, tras escándalo de Henry Villarraga, que se planteó eliminar la Judicatura.

notitle

El presidente Juan Manuel Santos aseguró en la tarde de este martes que es necesario tramitar una nueva reforma de la justicia y, aunque no habló de tiempos para este propósito, sí recordó, a propósito del escándalo en torno al magistrado Henry Villarraga, que su Gobierno planteó la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

Al cierre de un foro sobre competitividad, en Bogotá, el Jefe de Estado precisó que en los próximos días se reunirá con los presidentes de las altas cortes (Suprema, Constitucional, Consejo de Estado y Judicatura) para analizar la problemática de la rama y las soluciones necesarias.

“Sí hay que hacer una reforma de la justicia”, dijo Santos, quien agregó que “se está hablando nuevamente, con un escándalo que hubo hace un par de días de un Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, de abolir ese Consejo Superior; nosotros teníamos esa idea en la frustrada reforma de la justicia”.

El mandatario enfatizó que “creo que es uno de los temas que vamos a discutir con los presidentes de las cortes cuando, en los próximos días, nos vamos a reunir a analizar qué es lo está pasando en la justicia”.

El mandatario precisó, a propósito de competitividad, que el buen funcionamiento de la justicia y la credibilidad que este sector generen son factores importantes para garantizar el desarrollo del país.

Por otro lado, santos anunció que el nuevo consejero para la Competitividad será Jaime Bueno, quien reemplazará en ese cargo a Catalina Kreim, quien se va a Francia a liderar el ingreso de Colombia a la Ocde.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.