Coldeportes le canceló el reconocimiento deportivo al Pereira

Coldeportes le canceló el reconocimiento deportivo al Pereira

Tras la decisión, el club no podrá competir más en los torneos de Dimayor.

29 de octubre 2013 , 05:02 p.m.

Coldeportes, mediante un comunicado publicado este martes en su página web, confirmó que le canceló el reconocimiento deportivo al Pereira.

"De acuerdo al seguimiento efectuado al pago de las obligaciones laborales de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira –CORPEREIRA, se evidenció que dicho organismo deportivo adeuda obligaciones laborales, por un periodo superior a 60 días, existiendo reincidencia en el incumplimiento de esta clase de las obligaciones por parte del mencionado Club", dice el comunicado de Coldeportes. (Lea también: Deportivo Pereira, 69 años de una historia que no se puede acabar).

La Dimayor aún no han sido notificada de la decisión de Coldeportes. En la entidad explican que la revocatoria del reconocimiento deportivo del Pereira implica su salida del Sistema Nacional del Deporte.

El artículo 80 de la Ley 1445 del 2011 dice al respecto: "La reincidencia en el incumplimiento de estas obligaciones (laborales, aportes a seguridad social, pagos parafiscales u obligaciones impositivas) dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo". Pereira es reincidente, pues su reconocimiento deportivo ya había sido suspendido el 3 de mayo de 2012.

Sobre el cupo del Pereira, la asamblea de clubes debe decidir si se quedan con 35 equipos o si se acepta uno nuevo en las condiciones económicas que exija la Dimayor.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.