Jerzy Janowicz puso fin al paso de Santiago Giraldo en el París-Bercy

Jerzy Janowicz puso fin al paso de Santiago Giraldo en el París-Bercy

El polaco superó 7-6, 6-3 al colombiano en la segunda ronda del último Masters 1.000 del año.

notitle
29 de octubre 2013 , 04:02 p.m.

Con parciales 7-6(3), 6-3, el polaco Jerzy Janowicz venció este martes al tenista colombiano Santiago Giraldo en la segunda ronda del Masters 1.000 de París, último torneo de su categoría en del año, y que se disputa en el Palais Omnisports de Paris-Bercy.

Tras un primer set parejo, en el que el colombiano logró levantar un quiebre para llevar la primera manga al desempate, fue Janowicz el que se impuso 7-3 en el tie break para llevarse el primer parcial, a pesar de tener 24 errores no forzados, contra 10 del risaraldense.

En el segundo parcial, a Janowicz le fue suficiente un tempranero quiebre para imponerse por 6-3 y asegurar así su paso a la tercera ronda del torneo parisino.

Giraldo no pudo aprovechar los 41 errores no forzados de su rival y el duelo no fue tan parejo en la segunda manga. El partido finalmente fue para Janowicz tras 1 hora y 26 minutos de juego.

Janowicz será el rival del vencedor del partido de este miércoles entre los españoles Rafael Nadal y Marcel Granollers, quien superó este martes al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-4.

En otros resultados de la jornada, el local Richard Gasquet eliminó en tres sets al español Fernando Verdasco, con parciales 7-5, 6-7(6), 6-3, y espera al vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori.

El otro jugador español que tuvo actividad este martes fue Pablo Andujar, quien venció 6-2, 2-6, 6-4 al canadiense Vasek Pospisil. En la siguiente ronda, Andujar enfrentará al checo Tomas Berdych.

Otros ganadores de la jornada fueron Nicolás Mahut (7-6, 6-1 a Alexander Dolgopolov), el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 7-6(0), 2-1 y abandono del ruso Mikhail Youzhny), el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4(5), 6-3, 6-3 a Michael Llodra), el croata Ivan Dodig (7-6(6), 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin) y el polaco Michal Przysiezny (6-3, 7-6(6) a Jarkko Nieminem).

Este miércoles será el debut de los primeros favoritos al título en París, como es el español Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, David Ferrer, Roger Federer y Tomas Berdych.

En el último juego de la jornada de este martes, el serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 del mundo, venció al francés Pierre-Hugues Herbert, en un cómodo 7-6(3), 6-3.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
REDACTOR EL TIEMPO
En Twitter: @NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.