Foro para repensar el negocio textil

Foro para repensar el negocio textil

Hablarán sobre la proyección de la industria de la moda en mercados nacionales e internacionales.

29 de octubre 2013 , 09:14 a.m.

No es un secreto decir que Colombia es modelo en confección y moda. Sin embargo, la coyuntura del mercado y las políticas internacionales tienen a los dirigentes de ese sector analizando el negocio y afinando conceptos para ser más competitivos.

Uno de esos espacios para discernir sobre el modelo es el Foro de Estrategia América Latina, que desarrollará desde mañana la firma antioqueña Inmexmoda en el club El Nogal de Bogotá.

El certamen, que será preámbulo de la Convención Mundial de la Moda el año entrante, será un espacio en el que los asistentes trabajarán contenidos de conocimiento y networking, de tendencias de la industria y oportunidades en los mercados nacionales e internacionales y una mirada estratégica al negocio de la moda.

Según Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, en el Foro participarán conferencistas internacionales y tendrá una mirada sobre lo que pasa con el consumidor local, el tema logístico, marca y experiencias colombianas.

“Estará Jesús Vega, autor del libro de la empresa sensual y con experiencia en compañías de moda como el grupo Inditex (Sara). Con él vamos a mirar cómo competir hoy en un mercado a través de una marca. También contaremos con Juan Manzanero, presidente de Logisfashion, quien es conocedor de la logística como herramienta para llegar al consumidor de forma rápida y oportuna”, indicó Botero.

Para Catalina Rendón, directora de mercadeo de Inexmoda, la importancia del Foro está en que en Colombia hay muchas alternativas comerciales, pero no existe un espacio de reflexión donde se trabaje con énfasis en retos, estrategias y oportunidades.

Tanto para ella como para Botero, lo que buscan es capacitar a los empresarios, profesionalizarlos y darles herramientas para que puedan entender los retos.

“Este es un mercado competido al que cada día llegan marcas internacionales. El consumidor está más informado y tiene más alternativas. Por eso es importante cuestionarnos, mirarnos y analizar la estrategia adecuada”, concluyó Botero.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.