Roldán es el mejor... (Análisis)

Roldán es el mejor... (Análisis)

notitle
28 de octubre 2013 , 09:52 p.m.

No siempre el mejor árbitro del escalafón de la Confederación Suramericana de Fútbol se destaca en su país. A veces, como le sucedía con Óscar Julián Ruiz, se brilla más en los partidos internacionales que en los locales. Wílmar Roldán parece que ha entendido que primero se es buen árbitro en casa y luego de eso se ratifica en la Libertadores, la Suramericana y la eliminatoria. La mayoría de nuestros jueces suelen relajarse en los partidos de la Liga y les dan más importancia a los de torneos con sellos Conmebol y Fifa.

En este 2013, y en especial en el actual torneo, se ha sufrido mucho menos en el tema arbitral. Es evidente que siempre que haya una buena Comisión Arbitral, el juzgamiento será bueno. Además, la calidad ha caracterizado a los árbitros colombianos, formados a pulso, con poco apoyo local y sobre todo con muy buena aceptación en otros países, donde casi siempre su trabajo es elogiado.

Después de Roldán, vienen cinco árbitros con buen futuro, en especial Andrés Rojas, árbitro bogotano, y los costeños Ulises Arrieta y Juan Pontón. Quizá Hernando Buitrago no sea tan destacado, pero no es malo; e Ímer Machado y Adrián Veléz se mantienen.

En cambio sí es preocupante el trabajo de Wilson Lamouroux, quien desde que le dieron la escarapela Fifa no ha mostrado jerarquía.

RAFAEL SANABRIA
PARA EL TIEMPO
*Analista arbitral de Caracol Radio

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.