Caleñas, entre las candidatas a la Mujer Líder 2013

Caleñas, entre las candidatas a la Mujer Líder 2013

La convocatoria es de Fundación WWB Colombia para destacar las labores de mujeres ejemplares.

28 de octubre 2013 , 07:05 p.m.

La elección virtual se realizará a través de la página en Facebook www.facebook.com/Fundacionwwbcol. La meta es reconocer a mujeres que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

“Para la Fundación WWB Colombia es muy significativa la movilización que está generando nuestra Institución en las redes sociales. Tenemos un creciente número de seguidores en Facebook -más de 17.000 en cinco meses-, razón por la cual, hemos decidido realizar el concurso de manera virtual. Queremos que todos participen en esta elección, ya que es la oportunidad de reconocer el liderazgo, empoderamiento y trabajo social de estas mujeres líderes de nuestro país” dijo Daniela Konietzko, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Las tres mujeres que obtengan el mayor número de votos serán premiadas en el evento “Mujeres que Inspiran Mujeres”, que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Centro Educativo Nuevo Latir en Cali.

Las personas que voten, participarán en un sorteo virtual a través del cual podrán ganar una Tablet (si están en Cali), o un tiquete aéreo para asistir al evento si se encuentran fuera de la ciudad.

Las mujeres líderes nominadas son:

Categoría: Deporte

Cecilia 'La Chechi' Baena, la joven cartagenera le ha dado a Colombia muchas glorias en el patinaje, posicionandolo como una potencia de esta disciplina.

Categoría: Colombianas en el exterior

Angela Patricia Janiot, exreina y modelo colombiana, comunicadora social-periodista y presentadora de la cadena de noticias CNN en Español. Esta bumanguesa es considerada como uno de los 100 personajes hispanos más importantes de Estados Unidos. Es una de las gestoras de la Fundación Colombianitos, que apoya a los niños del país víctimas del terrorismo y la violencia.

Categoría: Investigación y Ciencia

Diana Felisa Currea, cirujana oncóloga, creadora del grupo AMESE capitulo Cali, quien ha atendido de manera gratuita a mujeres de estratos 0 y 1 del Distrito de Aguablanca y la zona de ladera en la capital del Valle, además del cabildo indígena de Guambía en el Cauca. Su labor es detectar a tiempo el cáncer de mama y practicar a las mujeres cirugías gratuitas con el apoyo de la Fundación Clínica Valle del Lili.

Categoría: Investigación y Ciencia

Magdalena León Gómez, es la creadora del proyecto de investigación Bienestar y seguridad social para el servicio doméstico, el cual logró permear la legislación laboral y alcanzar el reconocimiento de los derechos de las empleadas domésticas, entre ellos la ley que les dio el acceso a la seguridad social.

Categoría: Emprendedora

María Cortés de Chaves, creadora de diversas líneas de maquillaje para que las mujeres de toda Colombia pudieran tener acceso a ellas a bajos precios, entre las líneas se encuentran Candy, Wendy, Vanity Collection y Jolie de Vogue entre otras.

Categoría: Sector Público

Zulia María Mena, luchadora incansable por las comunidades afrodescendientes del país. Con más de 37.000 votos fue la primera mujer afrodescendiente en ser elegida congresista de Colombia por la Circunscripción Especial de Comunidades Negras. Además fue comisionada especial por el Chocó en el desarrollo de la Ley de Negritudes, por los derechos de las comunidades Afro.

Categoría: Apoyo Comunitario y Sector Público

Paula Moreno, hasta el momento es la primera mujer afrocolombiana y la más joven en la historia del país en ocupar un cargo ministerial: La cartera de Cultura en el año 2010.

Categoría: Innovación

Martha Jaqueline Moreno, una caleña que lleva sueños a los habitantes de las colinas de Ciudad Bolívar y Usme, en el sur de Bogotá. Es promotora con su labor social, del funcionamiento de guarderías, comedores, bibliotecas, ludotecas, una emisora, un periódico, una escuela de teatro y zonas verdes que antes eran basureros. Una de sus más innovadoras iniciativas es la del Banco del trueque, del que es gerente y opera en este sector de Bogotá.

Categoría: Económica Empresarial

Luz Mary Guerrero, líder de Servientrega, es ejemplo de trabajo y progreso. Quiere dejar como enseñanza a las nuevas generaciones que sí se puede hacer empresa con pocos recursos, como ocurrió con el exitoso caso de emprendimiento de Servientrega, una de las Compañías de logística y comunicaciones más importantes de Colombia y Latinoamérica, que creó junto a su hermano Jesús Guerrero con escasos $17.500 pesos, en noviembre de 1982.

La actual presidenta de Servientrega promueve la inclusión social, el emprendimiento, la protección del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, a través de Fundaciones a las que apoya.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.