Secciones
Síguenos en:
¿Qué tal es el iPad Air comparado con la competencia?

¿Qué tal es el iPad Air comparado con la competencia?

La última tableta de Apple cuenta con grandes rivales.

notitle

El iPad, lanzado en 2010, marcó una nueva tendencia en el mercado. Desde entonces, cada lanzamiento de la tableta de Apple ha atraído la atención del sector de electrónica de consumo. Es considerado como el producto referente y aún abarca la mayoría de las ventas. Para el segundo trimestre de 2013, el 28 por ciento de las unidades vendidas correspondieron a dispositivos de la manzana, seguido de cerca por Samsung, con el 18 por ciento. Aunque sigue siendo la tableta predilecta, los productos de otras compañías han planteado una fuerte competencia.

Con el lanzamiento del iPad Air traemos un análisis de cuáles son los mejores productos disponibles en el segmento de las tabletas y cuáles se destacan en cada uno de sus apartados técnicos más relevantes.

1. La mejor pantalla

La Microsoft Surface 2 cuenta con la pantalla más grande, virtud de sus 10,6 pulgadas. Sin embargo, no cuenta con la mejor resolución (1920x1080). Las pantallas más destacadas en ese apartado son las del Galaxy Note 10.1 y el Kindle Fire HDX 8.9 (ambas con 2560 x 1600 píxeles).

La Apple Air dispone de una resolución un poco menor (2048x1560, pero su número de píxeles por pulgada (ppi) es la mejor: 349 ppi, contra los 299 ppi de la Galaxy Note 10.1 y los 339 ppi de la Kindle Fire HDX. Eso significa que la pantalla Retina es la más nítida del mercado.

2. La mejor batería

En esta apartado gana la Kindle Fire HDX de Amazon. Ofrece una autonomía de 12 horas. Le sigue la Nokia Lumia 2520 con 11 horas. El iPad Air ofrece una duración promedio, con 10 horas.

3. El mejor procesador

Empate entre la Nokia Lumia 2520 y la Amazon Kindle Fire HDX, ambas con procesadores de cuatro núcleos a 2.2 GHz. Si la Apple Air cuenta con el mismo procesador del iPhone 5S (el A7), tendría una unidad de cómputo de doble núcleo a 1.3 GHz. Se queda un poco rezagada en este apartado porque todas las demás ya incorporan núcleos cuádruples.

4. La más liviana

De nuevo la ganadora es la Amazon Kindle Fire HDX. Apenas pesa 374 gramos. Le sigue la iPad Air con sus 469 gramos y la Sony Tablet Z de 495. El resto de la competencia aún debe trabajar para reducir el peso de sus tabletas.

5. La mejor cámara

La Sony Tablet Z se lleva el primer lugar por poco gracias a su cámara trasera de 8,1 MP. Las representantes de Amazon y Samsung disponen de adminículos de 8 MP. En este capítulo flaquea la iPad Air con su cámara de 5 MP.

En cuanto a cámara delantera, la mejor es la de la tableta Microsoft Surface 2 de 3,5 MP.

6. La más barata

La mejor opción para el bolsillo es la Kindle Fire HDX, que se puede conseguir desde 379 dólares. El iPad Air se consigue desde 499 dólares. La más costosa es la Galaxy Note 10.1, que se vende desde 579 dólares.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.