Este martes presentarán trazado vial para Meta y Casanare

Este martes presentarán trazado vial para Meta y Casanare

Gobernador mostrará a la Agencia Nacional de Infraestructura opción para salir a Casanare y Arauca.

28 de octubre 2013 , 05:49 p.m.

La estrategia de ofrecerle un trazado más práctico y ligero al Gobierno nacional para que apruebe otra alternativa que una a Meta y Casanare, empezará a ‘cocinarse’ este martes en las oficinas del Ministerio de Transporte, en Bogotá.

Los encargados de convencer tanto a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, como a los estructuradores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), serán el gobernador del Meta, Alan Jara; la representante a la Cámara, Marcela Amaya; y los alcaldes de Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upía.

El reto principal será convencerlos de que el proyecto vial que une al muelle de La Banqueta, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta, con Aguazul (Casanare), es una alternativa inmediata que no demanda mayores inversiones y que necesita entrar a hacer parte de los proyectos del Gobierno nacional que mejorarán la conectividad del departamento del Meta.

La representante a la Cámara Marcela Amaya recordó que lo que se busca es mejorar y aprovechar el tramo que hay entre Casa de Tabla y La Banqueta, construir el puente sobre el río Meta para llegar a Cabuyaro y conectar a este municipio con Barranca de Upía a través de una vía de la cual ya se tienen los estudios y diseños para pavimentarla.

Otra alternativa que se podría evaluar en la reunión de este martes, es hacerle ver a la ANI que este nuevo trazado se puede sumar a la ruta de 180 kilómetros que ya hace parte de los proyectos de concesión de cuarta generación y que contemplan la construcción de una vía y dos puentes entre los municipios de Puerto Gaitán y Aguazul.

Finalmente Llano Siete días conoció que, en la misma reunión, se planteará que cuando inicie la nueva concesión vial en el Meta se divida el recaudo del peaje a Puerto López, instalando dos casetas en los 80 kilómetros de recorrido.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.