Secciones
Síguenos en:
Este sábado comenzará el Seguros Bolívar Open

Este sábado comenzará el Seguros Bolívar Open

Con 19 jugadores ubicados entre los 150 mejores del mundo iniciará la competencia.

notitle

Con la presencia en su cuadro principal de 19 jugadores ubicados entre los 150 mejores tenistas profesionales del mundo, cinco de ellos instalados en el top-100 mundial, comienza este sábado en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, el Seguros Bolívar Open de Bogotá 2013, torneo de la categoría 125.000 dólares+H y que es el Challenger Series de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

Con una programación que se disputará diariamente desde las 10:00 de la mañana, el Seguros Bolívar Open reunirá en la capital colombiana a jugadores que esta temporada vienen de disputar los grandes torneos ATP 250, ATP 500, Masters 1.000 y de Grand Slam, y jugadores que por su trayectoria y logros no solo están entre los 100 mejores del mundo, sino que ya han estado en el top-100 del escalafón mundial de la ATP.

El listado de jugadores del Seguros Bolívar Open 2013 lo encabezan el colombiano Santiago Giraldo, 80 del mundo; el italiano Paolo Lorenzi, 85; el argentino Leonardo Mayer, 86; el colombiano Alejandro Falla, 97; el argentino Guido Pella, 100; el colombiano Alejandro González, 108; y el argentino Diego Schwartzman, 119.

También confirmaron su presencia jugadores reconocidos como los brasileños Thomaz Bellucci, Joao Souza y Rogerio Dutra Silva; los argentinos Martín Alund, Guido Andreozzi, Facundo Argüello, Facundo Bagnis y Máximo González; el chileno Paul Capdeville, el portugués Elías Gastao; el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el estadounidense Wayne Odesnik y el español Pere Riba.

A ellos se unen los mejores jugadores colombianos de esta temporada: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Carlos Salamanca, Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay.

Juan Sebastián Cabal, 47 del mundo en dobles, y Robert Farah, 49 en este mismo listado mundial profesional, tienen asegurado un lugar en el cuadro principal de dobles.

Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos tienen asegurado por cuenta propia cupo en el cuadro clasificatorio. Tenistas como Eduardo Struvay están a pocas casillas de conseguir su ingreso al cuadro clasificatorio.

La semana pasada habían ratificado su inscripción tenistas como el brasileño Joao Souza, quien ya fuera 84 del mundo, y el chileno Paul Capdeville, quien ya alcanzara la casilla 76 del escalafón mundial profesional.

Souza, quien fuera 84 del mundo y actualmente ocupa la casilla 131 de la clasificación mundial, viene de ganar este año el Abierto de Sao Jose do Rio Preto, de alcanzar las semifinales del Seguros Bolívar de Cali, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Pereira y de conseguir cuartos de final en Sao Paulo y Santos.

Capdeville, quien ya fuera 76 del mundo y es hoy el mejor tenista chileno en la clasificación mundial, ha conseguido este año el título de Sao Paulo, la final del Seguros Bolívar Open de Pereira, las semifinales del Abierto de Blois, Francia, y las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

Paolo Lorenzi, que este año ha vencido a jugadores como el 38 del mundo, el francés Benoit Paire; el 48 del mundo, el español Pablo Andujar; o el 50 del mundo, el español Albert Ramos, se unió en la lista de confirmados para este Seguros Bolívar Open de Bogotá, a los argentinos Leonardo Mayer, 78 del mundo, y Guido Pella, 93 de la clasificación mundial profesional.

Paolo Lorenzi ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final de los ATP 250 de Doha, Viña del Mar, Houston, así como las semifinales de los torneos de Genova, Cordenons y Codi, en Italia.

Leonardo Mayer, quien fue 51 del mundo en 2010 y quien esta temporada ha conseguido los cuartos de final de los ATP 250 de Kitzbuhel y Acapulco; la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami y la final del Abierto de Orleans, Francia.

En actuaciones individuales, Leonardo Mayer registra este año triunfos sobre jugadores como el 26 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber; el 28 del mundo, el francés Benoit Paire; el 54 del mundo, el rumano Victor Hanescu; el 30 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny; el 49 del mundo, el español Pablo Andujar; y el 50 del mundo, el belga Xavier Malisse.

Guido Pella, tenista zurdo, de 23 años de edad, que este año alcanzó la casilla 75 del mundo en el mes de junio, y jugador que en esta temporada ha capturado las semifinales del ATP 250 de Dusseldorf, Alemania; el título del Challenger Series de Sao Paulo, las semifinales del Challenger de Sao Jose do Rio Preto, los cuartos de final de Campinas y Aptos.

Pella ha vencido este año a tenistas como el 10 del mundo, el serbio Janko Tipsarevic; el 44 del mundo, el serbio Viktor Troicki, y el 41 del mundo, el italiano Fabio Fognini.

Thomaz Bellucci ha alcanzado este año los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y ha logrado triunfos sobre jugadores como el 24 del mundo, el polaco Jerzey Janomicz; el 20 del mundo, el estadounidense Sam Querrey; el 40 del mundo, el checo Lukas Rosol; o el 66 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

El campeón se llevará los 125 puntos ATP que entrega un torneo de 150 mil dólares

Gracias a la categoría de 125 mil+H, el Seguros Bolívar Open 2013 entregará 125 puntos ATP al campeón, 75 puntos al subcampeón y 45 puntos a los semifinalistas.

El cuadro principal será de 32 tenistas, el cuadro clasificatorio se disputará también con 32 jugadores y el torneo de dobles se disputará con 16 parejas del más alto nivel en la clasificación mundial profesional de la ATP.

Tan solo el Seguros Bolívar Open de Bogotá, que se juega en pistas de polvo de ladrillo entre este sábado 2 y el domingo 10 de noviembre, y el Abierto de Sao Paulo, que se juega en pistas de duras sobre pistas duras, tienen la categoría 125 mil+H en el calendario de torneos puntuables de la ATP de 2013.

El Seguros Bolívar Open se juega desde 2001 en Bogotá, cuando comenzó como un torneo de 15 mil dólares, es el torneo masculino de su categoría que mayor número de ediciones consecutivas ha realizado hasta la fecha.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.