Secciones
Síguenos en:
Nokia Lumia también se hace grande

Nokia Lumia también se hace grande

Con una tableta y un móvil de gran formato, la marca sigue su lucha.

notitle

En su primer evento como una marca de Microsoft, Nokia, la compañía que en Colombia posee una interesante participación de mercado (que ronda el 25 por ciento), presentó sus cartas para seguir en la lucha de la competencia en el mercado móvil.

La primera de ellas es un celular de gran formato (‘phablet’) de seis pulgadas de pantalla, de alta definición, capaz de alojar tres columnas de íconos en su escritorio de Windows Phone, para un total de hasta seis accesos directos horizontales.

El equipo posee además una memoria RAM de 2GB y 32 GB de almacenamiento interno, así como un ‘cerebro’ de cuatro núcleos, con lo que la eficiencia técnica de los Nokia Lumia llega al mismo nivel de los mejores smartphone del mercado.

Su gran novedad, además de tener una pantalla de alta resolución, es su cámara de 20 megapíxeles.

El 1520 incluye una nueva aplicación llamada Nokia Cámara, que ofrece la opción de modificar opciones de zoom, efectos, balance de color, etc. También posee otra nueva aplicación llamada Nokia Story Teller, que permite organizar las fotos y videos por lugar, en un mapa, dependiendo donde fueron capturadas, para verlas por fechas, eventos, etc.

Junto con este equipo, Nokia lanzó el Lumia 1320, que vendría a ser una versión reducida (materiales plásticos, cámara de 5 Mp de resolución, entre otros), pero el mismo tamaño de pantalla y aplicaciones. Otra buena noticia para los usuarios de Windows Phone es que se lanzarán las aplicaciones Instagram y Vine para dicho sistema operativo, las cuales eran ampliamente solicitadas para la plataforma.

Nokia canta la tableta

Otra novedad fue la Nokia Lumia 2520, de 10,1 pulgadas de pantalla de alta resolución, con cámara de 6,7 pulgadas posterior y de 2 Mp frontal para videollamadas.

El equipo está construido en un cuerpo único, bastante delgado y liviano, con el mismo aspecto en colores del resto de la familia de smartphone Lumia. La tableta posee una ‘app’ propia llamada Video Director, la cual permite editar videos para contar pequeñas historias con los clips que captura el usuario, sus fotos, componerlos en un estilo y compartirlos en redes sociales.

La línea de gama baja de equipos Asha también fue renovada, con la llegada de ‘apps’ como Whatsapp, mejores cámaras y la tecnología de navegación en redes 3G, con precios que arrancan en los 70 dólares.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.