Red mafiosa delató a policía que extorsionaba a un extraditable

Red mafiosa delató a policía que extorsionaba a un extraditable

Supuestamente el oficial recibió no solo dinero, sino una camioneta último modelo.

27 de octubre 2013 , 10:10 p.m.

La caída de una red mafiosa, pedida en extradición por Estados Unidos, terminó por delatar los presuntos oscuros nexos del teniente Renzo Yesid Gutiérrez Villamizar con el narcotráfico.

En medio de la investigación, unidades de la Dijín que trabajan con la DEA conocieron la fuga de información clave a esa organización, que fue desmantelada hace cuatro meses y cuyos miembros permanecen en la cárcel La Picota de Bogotá.

La Policía pudo establecer que el uniformado, que para esa época estaba adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al parecer venía exigiendo una suma de dinero a uno de los miembros de la red narcotraficante. En el proceso aparece que supuestamente el oficial recibió no solo dinero, sino una camioneta último modelo.

Con esas pruebas, la Dijín capturó al teniente Gutiérrez Villamizar y a otros uniformados señalados de filtrar información a la organización mafiosa.

El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, aseguró que una vez se tuvo conocimiento de las faltas del oficial, se puso en conocimiento de las autoridades competentes hasta lograr la orden de captura. “Jamás vamos a tolerar una situación de esa naturaleza y ninguna que vaya en contra de la ley”, dijo el general Palomino, quien recordó que en la institución se viene realizando un plan de transparencia para detectar a aquellos uniformados involucrados en hechos de corrupción.

La Policía de Cúcuta dijo que el teniente Gutiérrez, de 25 años de edad y 10 en la institución, había sido suspendido por siete meses, y que recientemente había sido trasladado a Bogotá luego de haber salido a vacaciones.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.