La dulce recompensa de ser un buen estudiante

La dulce recompensa de ser un buen estudiante

'Formación integral 40x40' premia a los mejores alumnos con una visita de sus ídolos favoritos.

notitle
27 de octubre 2013 , 09:17 p.m.

Estaban incrédulos. Los 80 estudiantes más sobresalientes del Colegio Externado Nacional Camilo Torres no creían que su ídolo fuera a aparecer de repente en la sala. Algunos seguían expectantes. Otros habían perdido la esperanza de ver por primera vez al ‘Pibe’ Valderrama.

Pero cuando el ídolo del fútbol colombiano asomó su melena desbordante por la puerta del auditorio, a los niños se les iluminó el rostro de alegría. De inmediato todos se le abalanzaron, lo cercaron como se hace con los vencedores, le pedían autógrafos, le daban la mano. Incluso, le señalaron su idéntico: un niño con un afro rubio similar.

La visita del ‘Pibe’ se celebró en el marco del programa 40x40, una jornada de 40 horas semanales (durante 40 semanas del año), en la que los alumnos de quinto a noveno, que se destacan académicamente, participan en actividades extracurriculares.

El objetivo principal de estas actividades es que un personaje ejemplar cuente su experiencia de vida para que los alumnos se inspiren en el testimonio personal. Se trata de demostrarles que los sueños se cumplen y que hay que ponerlos bien alto. Pero también de premiar su esfuerzo para que mantengan una continuidad, un nivel académico regular.

La entrada del número ‘10’ hizo que la ansiedad de la espera se convirtiera de repente en una explosión de júbilo general. Los niños de primaria eran los más exaltados. Gritaban mientras perseguían su único objetivo: la foto y el autógrafo del ‘Pibe’ Valderrama.

Los más entusiastas se llevaron a escondidas las cámaras fotográficas de sus padres “porque al colegio no viene alguien así todos los días”, como dijo Andrés, un alumno octavo grado octavo.

Cuando los ánimos se calmaron, los niños tuvieron la oportunidad de interrogar al jugador. Algunos pasaron a la tarima y le preguntaron de todo: su edad, los lugares del mundo que había conocido durante su carrera como futbolista.

Hasta que uno de los más intrépidos del grupo le preguntó, entre risas, sobre el día en que un rival le había tocado sus partes íntimas. El futbolista respondió, con sorpresa, que había mantenido la calma para no hacerse expulsar del partido.

Los alumnos de cuatro colegios serán los próximos en recibir a estos deportistas entre el 5 y 6 de noviembre. Así, el programa seguirá reforzando su tesis: que ser buen estudiante sí paga. Que vale la pena ser el mejor.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.