Contraflujo de la carrera séptima comienza en la calle 36

Contraflujo de la carrera séptima comienza en la calle 36

Desde este lunes, el reversible hacia al norte que se aplica en esa vía se corre cuatro cuadras.

27 de octubre 2013 , 09:17 p.m.

Si usted es usuario de la carrera séptima, tenga en cuenta que desde este lunes el contraflujo que opera entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, cuando las dos calzadas de la vía funcionan solo en sentido sur-norte, será desde la calle 36 y no desde la 32, en el costado occidental.

El cambio del reversible fue autorizado por la Secretaría de Movilidad a partir de este lunes para facilitar la operación de la nueva ruta del Sistema Integrado de Transporte (SITP), entre la calle 72 y la estación Bicentenario, con 30 buses duales (que tienen puertas en los dos costados), que se puso en funcionamiento el sábado pasado.

Estos buses empatan su recorrido entre la carrera séptima y la troncal de la carrera décima en la estación Museo Nacional, en el centro internacional, justo donde tradicionalmente se ha iniciado el contraflujo, que ahora se corre hacia el norte cuatro cuadras, para facilitar la maniobra de los buses padrones.

Durante las tres horas en las que se aplica el reversible, los vehículos que transitan desde el centro por la carrera 7.ª en sentido sur-norte, siguen derecho por la calzada oriental, y no pueden cambiar a la occidental en la 32, como lo hacían hasta la semana pasada.

Los carros que circulan por la carrera 13 y necesitan coger la séptima hacia el norte deben subir a este corredor por la calle 36 frente al parque Nacional.

Durante el contraflujo (de 5 a 8 p. m.) los buses duales que se desplazan en sentido norte-sur deben hacerlo por la carrera 13; a la altura de la calle 36 suben al oriente para tomar la carrera 7.ª hacia el sur.

A partir de la estación Museo Nacional, en el Centro Internacional, los buses padrones tomarán el carril exclusivo de TransMilenio en la troncal de la carrera 10.ª.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.