Secciones
Síguenos en:
Meluk le cuenta... (¡Igualitos!)

Meluk le cuenta... (¡Igualitos!)

notitle

Por fin la Liga colombiana es como la española. ¡Estamos igualitos! Las excusas pobres, las justificaciones y los trinos enceguecidos de los fanáticos (¡qué pereza!) son por los árbitros y sus decisiones. Así, se escudan fallas propias, se minimizan virtudes rivales y se inventan novelas truculentas de ‘robos’ que provocan aburrimiento. Puede que los jueces se hayan equivocado (¡es probable!), pero reducir todo a esto y afirmar que hay ‘hurtos’ y ‘amaños’, pues...

El superclásico entre Barcelona y Real Madrid (de nivel regularete, pa’ qué) terminó restringido a si ‘estafaron’ al Madrid por unos supuestos penaltis que no dio el juez Undiano Mallenco. El Madrid, que perdió 2-1, llora un empujón sobre Cristiano y una mano de Adriano. Barcelona reclama una falta sobre Fábregas. ¿Qué vi yo? Sí hubo penaltis contra Cristiano y Cesc, y hubo mano, pero no penalti. Y nadie habla de la insegura defensa del Real, de su baja creación en el medio, de la apuesta que perdió el DT con la alineación de Bale como ‘9’, ni del bajo juego grupal del Barcelona o de las salvadas de Valdés, ¡más héroe que Messi!

“Cada vez que pierden, el árbitro es la excusa fácil. Se ha podido equivocar para unos y otros. Hemos sido superiores, como hemos sabido sufrir. Y no lo ha pitado (‘penalti’ a Cristiano) y mucho mejor para nosotros”, fue el resumen perfecto de Busquets, volante del Barcelona.

Ayer, en Barranquilla, 9.000 kilometros al otro lado del Atlántico, Junior le ganó 3-2 a Millonarios en un partidazo de llegadas, atajadas, opciones... ¡Y todo se reduce a si el juez Wílmar Roldán ‘timó’ a Millos o ‘atracó’ a Junior!

La discusión gira sobre si no dio dos supuestas faltas de penalti para Junior y que, en cambio, ordenó una que no era. ¿Qué vi yo? Lo mismo que el árbitro: que ‘Carachito’ Domínguez se tiró un metro antes de entrar a las 18, que Cadavid tocó en el hombro a Ruiz y se tiró (contacto, pero no falta) y que Cadavid sí cruzó a Ruiz para penalti.

Y del pésimo arranque de Millos, de las lagunas de Junior, de la apuesta perdida por el DT azul con su alineación, de las atajadas de Delgado, nada...

¡Por fin nuestro fútbol está igualito al español! ¡Lo hemos logrado! ¡Bah!

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK OROZCO
EDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.