Sebastián Vettel hace carrera para ser una leyenda

Sebastián Vettel hace carrera para ser una leyenda

Alcanzó este domingo su cuarto título consecutivo y está tras los pasos de Schumacher y Fangio.

notitle
27 de octubre 2013 , 07:45 p.m.

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que este domingo se convirtió en cuádruple campeón del mundo de F-1 al ganar el GP de India –décima victoria del año– en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue 11, ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords. (Vea también la galería de: Sebastian Vettel se convirtió en tetracampeón de Fórmula-1).

Vettel, que con solo 26 años igualó las cuatro coronas del francés Alain Prost, que ganó el Mundial tres veces para McLaren (55, 86 y 89) y una más para Williams (93). A diferencia del galo, lo hizo de forma consecutiva, uniendo su nombre a los dos pilotos que hasta la fecha habían logrado esa gesta, que además, son los únicos que aún lo superan en títulos: su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio. Schumacher, séptuple campeón, encadenó cinco títulos (00-04) con Ferrari después de haber repetido con Benetton (94-95); Fangio, quíntuple vencedor del certamen, lo ganó por primera vez en 1951 y luego no dejó de capturar coronas entre 1954 y 1957.

El ‘Chueco’ es el único que ha ganado Mundiales para cuatro escuderías: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes Benz y Maserati. Schumacher ganó siete títulos y celebró 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo, en la que arrancó 68 veces desde la ‘pole’. Récords que aún le quedan lejos a Vettel.

Sus marcas, no obstante, también distan mucho de las del ‘Káiser’ cuando este tenía los 26 años, tres meses y 24 días que tiene su sucesor. A esa edad exacta, Schumacher avanzaba, de la mano del italiano Flavio Briatore –descubridor asimismo de Alonso–, hacia su segundo título. Y apenas contaba 11 triunfos y seis poles.

Vettel sumó este domingo su victoria 36 en F-1, tras alcanzar su pole 43. Sus triunfos solo los superan ‘Schumi’, Prost –51 ocasiones– y Ayrton Senna, ganador (41 veces).

En poles solo mejoran sus marcas el ‘Káiser’ –que ganó su cuarto título a los 32 años– y Senna, que salió 65 veces primero antes de sufrir su mortal accidente el 1.° de mayo de 1994 en Imola (Italia), durante el GP de San Marino.

Ese es Sebastián Vettel, la gran figura, de la F-1.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.