Secciones
Síguenos en:
Iaaf inspeccionó el Pascual Guerrero con miras al Mundial de Atletismo

Iaaf inspeccionó el Pascual Guerrero con miras al Mundial de Atletismo

Los dirigentes exigieron algunas modificaciones en el escenario deportivo.

Con la presencia en Cali de tres altos dirigentes de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) se ha iniciado en firme el operativo hacia el Campeonato Mundial de Atletismo para Menores, que se realizará en la capital vallecaucana del 15 al 19 de julio de 2015.

El italiano Carlo de Angelis, administrador de los Campeonatos del mundo, los delegados técnicos IAAF, el español Luis Saladíni, el brasileño Martino Dos Santos y el colombiano Julio Roberto Gómez, inspeccionaron el actual estado de las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero sede principal del evento mundialista y el

estadio internacional Pedro Grajales, donde se cumplirán competencias de campo además de servir como escenario de entrenamientos. Los visitantes de la IAAF estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo, la Secretaria de Recreación y Deporte de Cali, doctora Clara Luz Roldán, el Presidente de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, León Montes de Oca, además de los arquitectos Felipe Dulcey, Patricia Paz y Sandra Coral.

Los funcionarios IAAF hicieron algunos requerimientos logísticos y técnicos en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero que, según la doctora Clara Luz Roldán, no demandarán grandes inversiones:

“Recordemos que el diseño del estadio se hizo en función al fútbol, por ello se necesitan unas adecuaciones hacia un Mundial de Atletismo. Ampliación de la sala antidopaje para 30 o 40 personas, las salas VIP y las salas de prensa y detalles de ingreso para atletas como requerimientos particulares. El que necesitará una inversión amplia será la pista que deberá instalarse en el estadio Pedro Grajales y cuyo

Definido comité organizativo

La Federación Colombiana de Atletismo y la alcaldía de Santiago de Cali, los entes responsables del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, definió los cargos administrativos que ya iniciaron actividades para la composición de los diferentes comités operativos.

El ingeniero Ramiro Varela Marmolejo asume el cargo de Director General del evento, como Director Ejecutivo fue designado el Doctor Juan Esteban Angel, secretario privado del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en tanto que Juan Luis Zapata, gerente de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca será el Director Operativo.

La presentación oficial del Mundial de Atletismo de menores Cali 2015 se realizará en febrero de 2014 y en esa misma fecha serán presentados los distintos comités operativos.

Preselección al mundial se concentrará en Cali

Por primera vez en la historia del deporte colombiano, una preselección nacional integrada por 100 atletas se concentra con suficiente tiempo de antelación para diseñar el más completo programa de preparación científica y técnica.

La Federación Colombiana de Atletismo inicia este campamento en Cali a partir de la última semana de noviembre con la dirección general del profesor Valentín Gamboa, quien a su vez, será el líder de un equipo de diez entrenadores nacionales designados para las diferentes disciplinas.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.