En nada se parece a la Serie Mundial del 2004... (Opinión)

En nada se parece a la Serie Mundial del 2004... (Opinión)

notitle
27 de octubre 2013 , 05:14 p.m.

Solo los nombres de los equipos. En eso, únicamente en eso, se parece la presente edición de la Serie Mundial de Béisbol a la disputada en el 2004 por esas mismas novenas y que ganó 4-0 Medias Rojas, de Boston, en casa de Cardenales, de San Luis.

De ensueño para Colombia: Édgar Rentería, por Cardenales, y Orlando Cabrera, por Medias Rojas, eran paracortos titulares. Pero en el campo, tanto en Boston como en San Luis, la diferencia resultó abismal.

La artillería de Cardenales, encabezada por Albert Pujols, permaneció apagada y solo el hombre del pacto con la gloria, Rentería, respondió. Boston combinó pitcheo (Curt Schilling, Pedro Martínez y Derek Lowe), defensa y ofensiva, destacándose Manny Ramírez como el más valioso.

Aunque David Ortiz permanece en Boston y su estadio sea el mismo, el escenario de San Luis cambió, el Busch Stadium III, como también la mentalidad del equipo. Independiente del resultado final, estos Cardenales están despiertos y volandos.

Esa atrapada de Mark Carpenter en el juego del sábado, de inesperado final (polémica jugada de interferencia), o el bate impulsador de Matt Holiday, así lo testifican.

Boston posee poder, pero esta vez necesita un extra para ponerse el anillo. La actitud de San Luis no facilitará la labor, como ocurrió en el 2004, cuando terminó la leyenda de la 'Maldición de Babe Ruth'.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.