Dos empresas inscritas para licitar adjudicación del chance en Sucre

Dos empresas inscritas para licitar adjudicación del chance en Sucre

Las Margaritas S.A y Superservicios aspiran a quedarse con la millonaria contratación.

27 de octubre 2013 , 01:05 a.m.

Aunque cierre de la licitación está programado para el 5 de noviembre, ya son dos las empresas que aspiran a quedarse con la millonaria contratación del chance en Sucre.Se trata de Las Margaritas S.A., de La Guajira y Superservicios, del departamento de Nariño, cuyos representantes madrugaron a presentar sus propuestas, para la licitación por cinco años, que tiene un valor de $6.499.133.150.

La aspiración de la gerencia de Emcoazar es que sean más los proponentes para que el proceso sea más competitivo y haya más transparencia a la hora de la adjudicación.

El proceso de licitación, avanza dentro del gran inconformismo que hay entre los exempleados de la antigua empresa Aposucre, pues no devengan sustento para sus familias desde mediados del mes de septiembre, cuando Emcoazar declaró la caducidad del contrato para Aposucre.

La situación ha traído como consecuencia la venta de chance ilegal, la cual no ha podido ser frenada, hecho que se ha convertido en la principal preocupación de las empresas que están participando en el proceso licitatorio.

Sin embargo, para mitigar la angustia de las familias que quedaron sin trabajo con el cese de Aposucre, el gerente de Emcoazar, Carlos Augusto Pretel Geovo, anunció que se está a la espera de una respuesta por parte del Departamento de la Prosperidad Social, para entregarles unos subsidios a los desempleados.

En cuanto a la venta ilegal del chance, se espera frenar la problemática con inspecciones de vigilancia y control y sensibilización a través de los medios de comunicación.

Luz Victoria Martínez
Especial para El Tiempo
Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.