¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Chechi' Baena habla de pausa en su carrera deportiva

Está estudiando dos carreras universitarias y es la imagen de sexualidad responsable en el Bolívar.

ANDRÉS BOTERO B.
En silencio, la mejor patinadora de la historia de Colombia se forma académicamente para incursionar, en un tiempo no muy lejano, en los medios de comunicación. Cecilia (Chechi) Baena, más que nunca, está comprometida con su tierra y asegura que por ahora no piensa en el retiro, y le hace un guiño lejano a la política.
¿Qué está haciendo?
Decidí darle prioridad al estudio: tengo 27 años y quiero tener una formación profesional. Al pasado Mundial no fui para no interrumpir mis carreras, la de Comunicación Social, en la U. de La Sabana; y la de Administración Deportiva, que hago a distancia, en la Fundación del Área Andina. Y soy la imagen de un proyecto de masificación deportiva en mi departamento (Bolívar). Además, tengo 200 niños patinadores en la academia, en mi club, en Bogotá.
Dicen que le suena meterse en política...
Son especulaciones. Tal vez la gente cree que porque soy la imagen del departamento o porque hago parte del programa de sexualidad responsable de la Primera Dama de Bolívar quiero hacer política. Hacer parte de todo esto me gusta, sobre todo en la parte del trabajo social con los jóvenes y los niños. Por ahora es solo una opción, porque no tengo ninguna formación política. Pero, eso sí, no lo descarto.
¿Y la comunicación social?
Me gustan la televisión y la radio, eso sí, orientadas al deporte. Ya he hecho mis pinitos y decidí formarme en esto porque el medio de la prensa es bastante difícil y muy competitivo.
¿Se retira del patinaje...?
Retirarme, la verdad no lo he pensado. Siento que me gusta lo que he hecho, pues ha sido mi profesión, mi estilo de vida, pero uno va cumpliendo ciclos y el cuerpo necesita descanso. Hoy voy paso a paso, midiendo más lo que hago. Tengo prioridades en mi vida y estoy aprovechándolas.
El proyecto del patinaje en hielo, para ir a los Olímpicos de Invierno, quedó en eso...
Desafortunadamente, sí. Hubo mucho interés de parte de Coldeportes y estuvimos cerca. Ahora se ha retomado el tema con la Federación de Patinaje y algunos deportistas, pero creo que el doble proceso es la oportunidad de estar en los Olímpicos de Invierno. Según un estudio, el 94 por ciento de los patinadores de EE. UU. que han hecho la transición han sido campeones. Nosotros somos potencia, pero tal vez hay temor de quedarnos sin figuras sobre ruedas.
¿El patinaje sí será olímpico?
Fui escogida como la mejor patinadora del mundo y en mi posición, los Juegos Olímpicos han sido un sueño, pero, la verdad, estamos muy lejos de lograrlo por las condiciones de la actual dirigencia internacional, pues no contamos con un patrocinador importante y nunca tenemos televisión en los mundiales. El patinaje hoy no es comercialmente interesante.
ANDRÉS BOTERO B.
Redactor EL TIEMPO
ANDRÉS BOTERO B.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO