Secciones
Síguenos en:
Alianza Petrolera venció al Tolima y abandonó el descenso directo

Alianza Petrolera venció al Tolima y abandonó el descenso directo

Con el triunfo, el club 'Petrolero' solo deberá preocuparse ahora por salvarse de jugar promoción.

notitle

Las acciones del juego iniciaron a favor del equipo local, que en los primeros minutos se adueñó del balón, pero sin ser contundente. A los nueve minutos, Tolima generó la primera opción clara de gol: Chará pisó el área y asistió a Monsalvo, quien un poco incómodo por la marca no logró impactar con claridad. Al minuto 16, se presentó un tiro de esquina de Silva y, de cabeza, Campáz impactó, pero, con mano cambiada, Jeréz salvó a su equipo enviando el balón nuevamente a la esquina.

Los Tolimenses siguieron atacando, dominaban el juego sobre el minuto 19, y es en ese momento cuando se presentó una falta en el área. El central Pereira cometió falta a Otálvaro y el juez no dudó en hacer sonar su pito e indicar tiro penal. El encargado de ejecutarlo fue Charles Monsalvo, quien con potencia, por el centro del arco venció a Jeréz y abrió el marcador a favor del vinotinto.

En los minutos siguientes el partido bajaría de nivel y espectáculo, primando la desconcentración con un 'Petrolera' que no se encontraba en la cancha y un Tolima que no presionó para ampliar el marcador, finalizaría la primera parta con victoria 1-0 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Ingresaría el volante de creación Luis Carabalí para Alianza, quien le dio manejo al balón y profundidad al ataque. Sobre el minuto seis, Fredy Machado encontró un espacio por el centro del campo e impactó de media distancia un balón que controló Silva.

Alianza Petrolera se mostraba más organizada en la cancha, generando fútbol con balón en el piso, es así que al minuto 10 se presentó una salida por el centro de la cancha. Carabalí asistió a Asprilla, quien corrió por derecha y centró a ras de piso para Fredy Machado, quien con su pie derecho marcó la igualdad, alegría para los hinchas locales.

Petrolera seguiría atacando, no bajó los brazos y logró su objetivo sobre el minuto 14. Nuevamente, en jugada que nació por el costado derecho, Rangel, de cabeza, asistió a Pereira, quien llegó aportando en ataque y John Hurtado atropelló al paraguayo en el área: el central decretó como penal y Asprilla ejecutó para el 2-1 a favor de Alianza.

Uno de los jugadores que mejor respondía en la cancha y se perfilaba como figura del compromiso, de manera irresponsable, vio el cartón rojo al minuto 25: Luis Carabalí agredió físicamente a David Silva en el círculo central de la cancha y Rojas, sin pensarlo dos veces, lo mandó para las duchas, quedando el equipo 'Petrolero' con 10 hombres.

Quedando 20 minutos por jugar, Deportes Tolima se adueñó del balón y haciendo cambios de frente volvió a generar llegadas en busca de la igualdad. Al minuto 28, Otálvaro remató con potencia, pero encontró bien ubicado al guatemalteco Jeréz, quien se quedó con la esférica.

Ya cuando el partido entraba en su recta final, el equipo local tendría la última opción clara de gol con un contragolpe en el que Asprilla remató mal y envió el balón a la tribuna. Así finalizaría el encuentro, victoria para los 'Petroleros' sobre los 'Pijaos': 2-1.

Alianza Petrolera llegó a 118 puntos en la tabla del descenso y le dijo adiós a la posibilidad de irse directamente a la segunda división del fútbol profesional colombiano, por su parte Tolima, con esta derrota, quedó sin posibilidades de ingresar a los cuadrangulares de la Liga.

En la fecha 17, Alianza visitará a Huila y cerrará su participación en esta Liga enfrentando a Millonarios, en Floridablanca, por su parte Tolima visitará a Millonarios y en la última fecha recibirá a Equidad.

Síntesis

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (7), Arnaldo Pereira (6), Andrés F. Álvarez, (5), Rafael Carrascal (5), Mauricio Arquez (5), Fredy Machado (6), Víctor Castillo (6), Dairon Asprilla (6), Michael Rangel (5).
DT: Guillermo “El Teacher” Berrio.

Tolima: Anthony Silva (6), Sergio Otálvaro (6), Breyner Bonilla (5), Davinson Monsalve (6), Danovis Banguero (6), Jhon Hurtado (5), Mike Campáz (6), David Silva (5), Yimmi Chará (6), Charles Monsalvo (6), Rogeiro Leichtweis (6).
DT: Carlos Castro.

Goles:

Alianza Petrolera: Fredy Machado (Min 10 ST), Dairon Asprilla (Min 14 ST),

Tolima: Caherles Monsalvo (Min 19 PtT

Tarjetas amarillas:

Alianza Petrolera: Arnaldo Pereira (Min 29 PT), Andrés F. Álvarez (Min 8 ST), Víctor Castillo (Min 21 ST).

Tolima: Breyner Bonilla (Min 21 PT), Charles Monsalvo (Min 24 PT), Jhon Hurtado (Min 14 ST).

Tarjetas Rojas:

Alianza Petrolera: Luis Carabalí (25 ST).

Tolima: No hubo.

Cambios:

Alianza Petrolera: Luis Carabalí por Rafael Carrascal (Min 1 ST), Ángelo Rodríguez por Fredy Machado (Min 15 ST), Alex Castro por Michael Rangel (Min 41 ST).

Tolima: Didier Delgado por Mike Campaz (Min 30 ST), Félix Noguera por Danovis Banguero (Min 37 ST).

Figura: Jonathan Ávila (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Asistencia: 800 persona aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.