¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno de Perú lanza concurso para recuperar confianza en la policía

Iniciativa se iniciará en Lima y luego será replicada en todo el país.

AFP
El gobierno peruano lanzó este viernes el concurso "La comisaría amigable", una novedosa competencia entre las 217 estaciones existentes en el país que busca revertir la imagen de desconfianza que padece la institución.
El evento fue anunciado por el ministerio del Interior en las redes sociales Facebook y Twitter e insta a los policías a demostrar "respeto, consideración, trato amable, comprensión, honestidad, ayuda oportuna, eficiencia y rapidez" ante los ciudadanos que acudan a sus dependencias.
El concurso abarcará en una primera etapa a las 138 comisarías de Lima y el puerto adjunto del Callao (8 millones de habitantes), entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre, informó a la AFP la oficina de comunicación del ministerio del Interior.
"¡Tu comisaría puede ganar!", es la consigna ideada para estimular a los agentes policiales, cuyo desempeño será medido por un "ciudadano incógnito" que acudirá a las dependencias sin previo aviso y otorgará un puntaje a la forma como fue atendido, según el ministerio del Interior.
La comisaría que atienda mejor al público ganará el concurso, según el Director General de la Policía, general Jorge Flores, quien no precisó si habrá algún tipo de premio para los ganadores. El ganador se anunciará en diciembre antes de dar paso a la fase nacional del concurso, en la que se incorporarán el resto de comisarías.
Perú tiene 217 comisarías para una población de cerca de 30 millones de personas. El concurso se enmarca en la campaña "El valor de mi uniforme", que el ministerio del Interior anunció hace una semana de cara a recuperar la confianza ciudadana en la policía.
En Perú la imagen pública de la policía se encuentra fuertemente deteriorada por el contexto de inseguridad reinante en razón del incremento de robos y violencia urbana, corrupción y abusos de autoridad policial, y la participación de agentes en actos delictivos.
Todos los sondeos realizados este año coinciden en señalar que más del 35% de la población considera que existe corrupción en la policía y cerca del 40% sostiene que la labor de los agentes en la seguridad ciudadana es mala.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO