Liberan a Monarge Sarmiento, ganadero secuestrado en el Atlántico

Liberan a Monarge Sarmiento, ganadero secuestrado en el Atlántico

Fue entregado en la madrugada de este sábado en Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

26 de octubre 2013 , 09:55 a.m.

Monarge Sarmiento, ganadero secuestrado hacía 5 meses y 10 días, fue liberado en la madrugada de este sábado en el corregimiento de Caracolí, jurisdicción del municipio de Malambo, Atlántico, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla.

Sarmiento, de 63 años, fue retenido el pasado 16 de mayo en una finca ubicada en el municipio de Ponedera, Atlántico, luego de que cuatro hombres armados, irrumpieran en su propiedad y obligaran a uno de sus capataces a llamarlo a su residencia para reportarle una novedad que ameritara su desplazamiento urgente.

Al llegar para atender un supuesto quebranto de salud de uno de sus animales, fue sorprendido por los secuestradores.

Desde entonces las autoridades lo buscaban insistentemente sin tener noticias de su paradero.

Kety Sarmiento, hija del ganadero, sostuvo que a las 2:30 de la madrugada de este sábado una llamada telefónica alertó a sus familiares de la liberación de su padre, quien habría sido dejado por sus captores en el corregimiento de Caracolí, donde, desorientado, sin saber dónde se encontraba, pidió ayuda a un celador para que se comunicara con las autoridades.

“Todo es muy confuso. No sabemos bien qué pasó, solo que nos llamaron de una estación de Policía para que fuéramos a buscarlo. Todavía no lo podemos creer, ya que por momentos pensamos en desfallecer”, declaró la hija del recién liberado.

Una vez fue entregado a sus familiares, Sarmiento fue remitido a la Clínica Bautista, en el norte de Barranquilla, donde comenzó a recibir atención médica. Especialmente se le realizaron exámenes neurológicos debido a que padece de epilepsia.

Hasta ese centro de salud se dirigió el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien confirmó que vio bien de salud al ganadero, aunque hay que esperar los resultados de la valoración médica. El mandatario departamental dijo que, a su juicio, Sarmiento nunca fue movido del lugar de cautiverio y que se encontraría en el municipio de Malambo, no fuera del departamento como en algún momento pensaron las autoridades.

“Lo vi en buen estado, de ánimo y físico. De todos modos fue un largo tiempo privado de la libertad, pero por fortuna ya se encuentra al lado de los suyos”, manifestó Segebre.

El comandante de la policía de Atlántico, coronel Manuel Silva, indicó se sigue tras la pista de los secuestradores de Sarmiento a la vez de determinar si se pagó o no por su rescate.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.