Serie Mundial: Este sábado se romperá el empate en San Luis

Serie Mundial: Este sábado se romperá el empate en San Luis

Tercer juego entre Cardenales y Media Rojas. La serie va 1-1 tras los dos primeros juegos en Boston.

notitle
25 de octubre 2013 , 09:55 p.m.

El tercer partido del ‘clásico de otoño’ se disputará este sábado en San Luis, donde Cardenales tendrá la misión de hacer valer la localía, mientras que Medias Rojas intentará irse arriba en una serie que se liquidó 1-1 en los dos primeros enfrentamientos en Boston.

Medias Rojas dominó a su antojo el primer partido y se fue arriba en la serie 1-0 con un 8-1 contundente, con excelentes lanzamientos del zurdo Jon Lester y una recia ofensiva encabezada por el toletero dominicano David Ortiz.

La serie, que se juega al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a San Luis, para los juegos 3, 4 y 5 a partir de este sábado.

Las estadísticas históricas demuestran que en 55 veces que la serie se ha empatado 1-1 el ganador del segundo juego se ha coronado en 29 ocasiones.

Una de las novedades del juego estará a cargo de Boston y de una de sus figuras, Ortiz, quien ha estado muy concentrado en los entrenamientos recibiendo roletazos de cara a su rol como primera base este sábado.

“Todo bien; no es la primera vez que lo hago (recibir roletazos)”, dijo Ortiz después del entrenamiento.

El piloto de Boston, John Farrell, está claro en cuanto a la necesidad de tener permanentemente en la alineación a ‘Big Papi’ Ortiz.

“Él está atravesando por un buen momento ofensivo en esta serie, y ha tenido un tremendo año, por lo que hay que buscarle un hueco en la alineación”, sostuvo Farrell.

Ortiz tuvo otra excelente temporada, en la que terminó con promedio de .309, con 30 vuelacercas y 103 impulsadas. En la etapa previa, cuando Boston eliminó a Tigres de Detroit, Ortiz conectó un grand slam, que sirvió para empatar un partido que su equipo prácticamente tenía perdido y terminó ganando.

En el segundo juego de la serie, el jueves pasado, los novatos Michael Wacha, el dominicano Carlos Martínez y el cerrador Trevor Rosenthal unieron fuerzas para que Cardenales empatara el enfrentamiento 1-1, gracias a su victoria 4-2.

Wacha no solo confirmó el poder de sus lanzamientos: nadie extrañó que fuera el tercer novato en ser elegido jugador más valioso (MVP, por su sigla en inglés) de la etapa previa.

7:00 de la noche: A esta hora el tercer juego del ‘clásico de otoño’ en San Luis. Cardenales vs. Medias Rojas, por Espn y Telecaribe.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.