Condenan al asesino de Páez Guerra en Boyacá

Condenan al asesino de Páez Guerra en Boyacá

Homicida del tesorero del FER tendrá que pagar condena de 20 años de prisión.

notitle
25 de octubre 2013 , 09:10 p.m.

Un Juez Penal del Circuito de Tunja condenó a 250 meses de prisión a Jaime Enrique Chaparro, quien el 29 de enero de 2002 asesinó a Héctor José Páez Guerra, en esa época integrante del Consejo Superior de la Uptc.

El asesinato se registró en el barrio Los Rosales, al norte de Tunja. En ese momento Páez también era tesorero del Fondo Educativo Regional de Boyacá, FER.

Chaparro sacó el arma, esperó a su víctima en la penumbra de la noche y le disparó en seis oportunidades, incluso en el piso. Después corrió por el barrio Pozo de Donato hasta la Avenida Norte y escapó. La esposa de Páez lo auxilió de inmediato y con la ayuda de un vecino lo transportó en taxi hasta el Hospital San Rafael, pero no había nada que hacer. El paciente llegó con muerte cerebral. No tenía signos vitales y presentó paro cardiorrespiratorio.

Las heridas comprometieron el cerebro, el pulmón, una arteria y el tórax. El hecho estremeció a la sociedad tunjana y de inmediato se tejieron toda clase de versiones sobre los móviles del crimen. Se relacionó la muerte de Páez con presuntas irregularidades en el FER que, al parecer, él había amenazado con denunciar. Como consecuencia de esta hipótesis, incluso la Fiscalía ordenó un allanamiento a la casa del Gobernador de ese entonces. También se creyó que el homicidio tenía relación con el hecho de que Páez era hermano del general Víctor Manuel Páez Guerra, quien en ese momento se desempeñaba como director nacional del Inpec.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.