Secciones
Síguenos en:
Millonarios y Nacional perdieron; Once Caldas se metió entre los ocho

Millonarios y Nacional perdieron; Once Caldas se metió entre los ocho

Santa Fe aseguró su clasificación a cuadrangulares, con el triunfo 2-0 sobre Deportivo Pasto.

notitle

En el último juego de la fecha 16, Envigado venció 1-2 a Deportes Quindío. Con el triunfo, el equipo naranja mantiene opciones de clasificar a cuadrangulares y dejó comprometido al conjunto cuyabro en la zona de descenso. Los goles del equipo antioqueño llegaron por medio de Alexis Zapata y Neider Morantes, de penalti. El empate parcial para los quindianos llegó por intermedio de Jairo Roy Castillo. (Vea también la galería de las mejores imágenes de la fecha 16 de la Liga).

Atlético Nacional cayó 0-1 frente al Boyacá Chicó. Jairo Castillo al minuto 19 del primer tiempo anotó el único gol del compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto verde con jugadores suplentes perdió su segundo partido en la Liga, pero sigue en el primer lugar de la tabla con 36 puntos, a ocho del segundo, Independiente Santa Fe.

Millonarios cayó 3-2 en su visita al Junior de Barranquilla y cayó al sexto puesto de la tabla con 25 puntos, mientras el conjunto tiburón llegó a 26 unidades y es cuarto en la clasificación.

El conjunto local inició ganando al primer minuto de juego con un tanto de Andrés Correa y Michael Ortega amplió la cuenta a los cuatro minutos del partido. Wason Rentería marcó el primer gol azul a los 37 minutos del primer tiempo, pero antes de finalizar la primera parte, Luis Carlos Ruiz, de penalti, anotó el 3-1. Dayro Moreno acercó a los 'embajadores' al empate, al minuto 20 del segundo tiempo, pero el equipo azul no logró ampliar el marcador y sacar puntos del Metropolitano.

Por su parte, Once Caldas goleó 0-4 al Itagüí, llegó al grupo de los ocho clasificados con 22 puntos y mantiene intactas sus opciones de clasificar a cuadrangulares a falta de dos jornadas de la fase todos contra todos. Sergio Herrera, en dos ocasiones, Patricio Pérez y Clemente Palacios anotaron los tantos del equipo dirigido por Santiago Escobar.

Santa Fe jugó como local, en el estadio de Techo, contra Deportivo Pasto. El equipo 'Cardenal' ganó 2-0 y llegó a 28 puntos en la tabla. Con el triunfo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez están clasificados a los cuadrangulares.

La nota curiosa del partido estuvo protagonizada por Wilson Galeano, defensor de Pasto, quien con dos autogoles le dio el triunfo a Santa Fe. Los de Flabio Torres, con la derrota, bajaron al cuarto lugar de la clasificación con 26 puntos.

Por su parte,Alianza Petrolera recibió en Floridablanca a Deportes Tolima. El equipo local ganó 2-1, dejó sin chances de jugar las semifinales al club 'Pijao' y, de paso, se salvó de un posible descenso directo y ahora solo debe preocuparse por evitar la promoción.

Machado y Asprilla, quien marco de penalti, anotaron para el equipo 'Petrolero'. Charles Monsalvo, también de tiro penalti, había adelantado a los de Ibagué. Alianza llegó a 18 puntos, los mismos de Tolima, y se ubicó en la casilla 13. Los de Castro se quedaron en la posición 12.

En el Pascual Guerrero, Deportivo Cali recibió la visita de Equidad y lo derrotó 1-0 con un penalti polémico: Álvaro Domínguez se encargó del cobró y lo transformó en gol. El equipo bogotano tuvo, en otra jugaba desde los 12 pasos, la oportunidad de igualar, pero Mondragón le detuvo el disparó a José Moreno.

Los 'Azucareros' llegaron a 27 puntos y están cerca de los cuadrangulares, mientras que los dirigidos por Otero quedaron con 22 puntos en la séptima casilla.

En el último partido de la jornada del sábado, Atlético Huila empató, en su estadio, 2-2 con Cúcuta Deportivo. El resultado no favoreció a ninguno de los dos clubes, que todavía están muy comprometidos con el descenso directo y la promoción.

Díaz y Córdoba anotaron para los locales, y Quiñones y Payares empataron para el equipo 'Motilón'. Huila llegó a 14 puntos, en la casilla 15, y Cúcuta sigue último de la Liga con 10 unidades.

Con el duelo entre Patriotas y el Medellín, en Tunja, y que terminó 0-0, inició el pasado viernes la fecha 16 de la Liga Postobón, jornada que podría comenzar a definir quienes serán los ocho que jugarán los cuadrangulares semifinales, en donde ya hay un invitado seguro desde hace mucho tiempo: Atlético Nacional.

Partidos de la fecha 16 de la Liga Postobón

Viernes 25 de octubre

Patriotas 0-0 Independiente Medellín

Sábado 26 de octubre

Alianza Petrolera 2-1 Deportes Tolima

Santa Fe 2-0 Deportivo Pasto

Deportivo Cali 1-0 Equidad

Atlético Huila 2-2 Cúcuta Deportivo

Domingo 27 de octubre

Atlético Junior 3-2 Millonarios

Deportes Quindío 1-2 Envigado

Itagüí 0-4 Once Caldas

Nacional 0-1 Boyacá Chicó

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.