Secciones
Síguenos en:
Asesinan a empresario en pleno centro de San Andrés

Asesinan a empresario en pleno centro de San Andrés

Juan García Jaramillo, de 52 años, fue asesinado al mediodía de este viernes.

notitle

El crimen ocurrió en inmediaciones de un conocido supermercado ubicado en la Avenida 20 de Julio, en pleno centro de San Andrés.

El empresario recibió varios disparos que le propinaron desconocidos que aprovecharon la confusión reinante para huir del lugar ante la estampida de los transeúntes.

García Jaramillo –que se desempeñaba como supervisor en una estación de servicio de la isla y estaba vinculado también a actividades turísticas y deportivas– falleció en la sala de urgencias del Hospital Departamental.

El de hoy es el quinto hecho de violencia que se produce en menos de una semana, en la que hubo cuatro muertos y un herido, todos por armas de fuego.

Al respecto, tras un Consejo de Seguridad convocado en las últimas horas por la gobernadora Aury Guerrero Bowie, se reunieron los altos mandos de la Armada y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, y la Sijín, entre otros, para determinar las medidas de acción luego del homicidio ocurrido este viernes y los presentados durante la semana.

Se anunció que de manera instantánea se realizarán fuertes operativos de investigación y rastreo para dar con la captura de los responsables para lo cual se dispuso de todos los medios, inclusive helicópteros, de acuerdo a las pistas e indicios que se presentaron.

En estos momentos, las principales vías de San Andrés se encuentran con presencia militar, quienes vienen realizando retenes, requisas y operativos que intentan dar con los autores de los asesinatos.

“Vamos a aplicar toda la fuerza y la inteligencia del Estado para dar con los autores materiales e intelectuales de esta ola criminal –dijo Guerrero Bowie–. San Andrés no puede caer en manos del crimen organizado. Y a pesar del temor que pueda generar la divulgación de estas noticias por aquello de la afectación de la imagen turística, tenemos que seguir adelante, cueste lo que cueste”.

EDUARDO LUNAZZI
Especial para EL TIEMPO
SAN ANDRÉS ISLAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.