Secciones
Síguenos en:
Findeter y Gensa firmaron crédito por 100 mil millones de pesos

Findeter y Gensa firmaron crédito por 100 mil millones de pesos

La prioridad será apostarle a la participación en el proyecto hidroeléctrico Miel II en Caldas.

notitle

Con el crédito por 100 mil millones de pesos que se firmó el viernes entre la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y Gensa (Gestión Energética S.A), el principal objetivo de esta última será lograr la participación en el proyecto hidroenergético Miel II, a cargo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas.

“Tenemos una propuesta, ese proyecto es de 250 millones de dólares, que tiene una estructura capital del 30 por ciento con aportes, y 70 por ciento con deuda, que debe ser pagada con los mismos recursos que genere. Nosotros esperamos poder designar los 100 mil millones de pesos para hacer aportes”, dijo el presidente de Gensa, Orlando Micolta.

También aseguró que están convencidos de la viabilidad técnica y financiera de dicha iniciativa. “Creemos y queremos apostarle a ese proyecto de interés regional, nacional y empresarial”.

Por su parte, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, afirmó que para la entidad es fundamental trabajar de la mano de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de las regiones, de ahí el impulso a financiar proyectos como estos.

Añadió que el crédito lo hacen “a ojo cerrado porque Gensa tiene muy buen nombre en el sector financiero de Manizales”.

“Gensa es una entidad importante para el departamento por ser ejecutora, eficiente, rápida y correcta en el manejo de los recursos”, dijo el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, y añadió que “queremos que a través de este crédito, los proyectos que ellos desarrollen, sean los mismos en los que la Gobernación está interesada”.

Más aportes para Caldas

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda aprovechó la ocasión para anunciar otros aportes y créditos que la entidad dará a diferentes entidades.

“Hemos ratificado el cupo para Infi-Manizales (Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales), 96.000 millones de pesos de acuerdo al estudio financiero que hicimos con el último balance en el mes de septiembre, y a Inficaldas por 27.000 millones de pesos”, dijo.

Añadió que el comité de crédito aprobó 51.000 millones de pesos para el sector de la educación en el departamento.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.