Atlético Huila, por el partido de la permanencia contra Cúcuta

Atlético Huila, por el partido de la permanencia contra Cúcuta

El cuadro 'Motilón' no podrá contar con Soria, en su reemplazo estará Luis Payares.

notitle
25 de octubre 2013 , 05:25 p.m.

“Aunque nosotros tenemos la ventaja, vamos a enfrentar este compromiso como el partido más importante del semestre”. Así se refirió el volante de marca Marco Antonio Canchila al encuentro que disputarán este sábado en el Plazas Alcid, el cuadro ‘Opita’ y Cúcuta Deportivo, en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Postobón.

Huila motivado por el 2- 2 en condición de visitante frente a Pasto, contará con el regreso del habilidoso Cristian Mejía.

El delantero Cesar Valoyes que también fue habilito por el departamento médico, recalcó: “Este es un partido que todos queremos jugar, gracias a Dios me pude recuperar y podré aportarle al equipo en un juego, que debemos enfrentar con mucha tranquilidad y saberlo trabajar a lo largo de los noventa minutos”.

El técnico Virgilio Puerto Polanco concentró 16 jugadores para el partido que se jugará este sábado a las 7:45 de la noche.

Por acumulación de tarjetas amarillas se perderán el partido el lateral izquierdo Cesar Hinestroza y el volante Didier Moreno, los dos estarán habilitados para el choque frente a Alianza Petrolera en le fecha 17 de la Liga.

Cúcuta Deportivo tendrá una variante en su visita a Neiva

Luego del triunfo frente a Alianza Petrolera y varias reuniones con la nueva junta directiva donde concretaron acuerdos de pago, los jugadores del Cúcuta Deportivo aumentaron su motivación para la recta final del fútbol colombiano donde esperan lograr la permanencia del onceno fronterizo en primera división.

La nómina dirigida por Julio César González espera obtener tres puntos en Neiva y así reducir la diferencia con uno de sus principales rivales en la tabla del promedio.

‘’El partido en Neiva es una nueva final que tenemos y como tal debemos ir a afrontarla. Será un encuentro complicado. Tenemos que tener calma y saber atacar en los momentos indicados. Hay que estar bien parados atrás para evitar sorpresas. Cúcuta cuenta con jugadores habilidosos que en cualquier momento pueden llegar a desequilibrar para ganar el partido’’, dijo el delantero cucuteño Jean Carlos Blanco.

Cúcuta Deportivo sólo tendrá una variante en Neiva. El argentino Rodrigo Soria se perderá el resto del campeonato tras sufrir fractura de Peroné. En su lugar en la zona de contención reaparecerá el barranquillero Luis Payares que superó una contractura muscular luego de cuatro fechas de ausencia. La base del grupo será la misma que venció 2-0 al Alianza Petrolera en el General Santander en el primer triunfo rojinegro del semestre.

‘’Sabemos lo que nos jugamos. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho porque a pesar de las dificultades nunca hemos bajado los brazos. Este grupo ha pasado momentos duros pero estamos dispuestos a luchar con todo hasta el final porque nuestra ilusión es quedarnos en primera división’’, explicó el lateral izquierdo Giovanni García que será una de las alternativas.

Posibles formaciones de los equipos

Huila: Carlos Abella, Jefferson Lerma, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jonathan Murillo, Cristian Mejía, Dayron Pérez, Marco Canchila, Cesar Valoyes, Edison Palomino y Luis Páez.
DT: Virgilio Puerto Polanco.

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; Edwin del Castillo, John Lozano, Walter Moreno, Mauricio Duarte; Luis Payares, Javier Flórez, Eliser Quiñones, James Castro; Jhon Córdoba y Jean Carlos Blanco.
DT: Julio César González.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.