Ponen como prioridad seguridad de socorristas en el edificio Space

Ponen como prioridad seguridad de socorristas en el edificio Space

El jueves se intensificaron los operativos de rescate para dar con los últimos tres desaparecidos.

25 de octubre 2013 , 08:55 a.m.

Los rescatistas buscan en el fondo del concreto a Albeiro Alcaraz Puerta, Diego Hernández Ceballos y Luis Alfonso Marín Restrepo.

Después de la medianoche del pasado jueves lograron hallar los cuerpos de Jaime Botero (hermano del ingeniero Juan Carlos, encontrado el miércoles) y Ubeimar Contreras, el vigilante que tenía turno en la noche que el edificio se fue al suelo.

Pese a la prisa, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que lo más importante es la seguridad de los hombres y mujeres, que arriesgando sus vida lograron ubicar los ocho cuerpos eran los únicos que habían sido encontrados en 13 días de búsqueda.

“Es muy trascendental mantener la seguridad de los socorristas porque ya se han hecho unas excavaciones bastantes profundas (para encontrar los cuerpos rescatados). Avanzamos en una consolidación del área para seguir con la búsqueda de los otros cuerpos”, aclaró.

Reconoció que el estado de la torre 5 –a punto de colapsar– también le preocupa, pues las excavaciones hechas en los operativos podrían desestabilizarla.

Por otro lado, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, reveló que dichos operativos le han costado al municipio y a la Nación –hasta la fecha– unos 1.100 millones de pesos, pero la cifra podría llegar a 2.000 millones.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.