Confirman que niña hallada en Grecia es hija de pareja gitana búlgara

Confirman que niña hallada en Grecia es hija de pareja gitana búlgara

Lo aseguró el Ministerio del Interior de Bulgaria. El 'Ángel rubio' fue hallado en grupo de gitanos.

25 de octubre 2013 , 08:03 a.m.

El Ministerio del Interior de Bulgaria confirmó este viernes que los padres de María, la niña rubia hallada en un campamento gitano en Grecia, son un matrimonio búlgaro de etnia gitana.

El secretario general del Ministerio del Interior búlgaro, Svetlozar Lazarov, indicó que las pruebas de ADN confirman la identidad de los padres, que han asegurado que entregaron a la niña a una familia para la que trabajaron mientras vivían en Grecia.

Supuesta madre quiere recuperar custodia de la menor

La mujer búlgara que se sospecha es la madre de ‘María’, la niña conocida como el ‘Ángel rubio’ y que fue localizada en un campamento gitano en Grecia, aseguró que si se demuestra que es su hija le gustaría recuperarla y criarla junto al resto de sus hijos, según publica este viernes el diario ‘Stadart’.

Sashka Ruseva, de etnia gitana y residente en una localidad del centro de Bulgaria, declaró a este rotativo que la niña nació en Grecia y que ella y su esposo la entregaron a la familia para la que trabajaban en el país mediterráneo.

La supuesta madre, que fue interrogada ayer jueves dentro de una investigación por un posible delito de venta de bebés, aseguró que regalaron a la niña porque no tenían dinero para sacarle los documentos necesarios para poder viajar.

El acuerdo con la familia adoptiva fue que el matrimonio volvería a Bulgaria, ahorraría dinero y regresaría luego a Grecia para recoger a la pequeña, explicó la mujer.

Un hermano de Atanas Rusev, el supuesto padre de ‘María’, aseguró a la emisora ‘Nova TV’ que la familia abandonó a la niña hace cuatro años en Grecia y que regresaron a pie a Bulgaria. Además, explicó que los posibles padres, junto a sus diez hijos, han sido trasladados a Sofía para ser interrogados de nuevo, un dato que el Ministerio del Interior no quiso confirmar ni desmentir.

Este supuesto tío de ‘María’ aseguró que la piel clara y el pelo rubio de ella y de otros hijos del matrimonio Rusev son herencia de una abuela, ya fallecida, que era albina y tenía los ojos azules.

La familia vive en condiciones miserables en una habitación sin calefacción y con una única cama, usada por los padres, mientras los niños duermen en el suelo. Se espera que los análisis de ADN de los padres estén listos este viernes para ser comparados con los datos genéticos de ‘María’, facilitados por las autoridades griegas, informaron fuentes de la investigación.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.