Secciones
Síguenos en:
Cardenales venció a Medias Rojas y empató 1-1 la Serie Mundial

Cardenales venció a Medias Rojas y empató 1-1 la Serie Mundial

Este viernes habrá descanso. El sábado la disputa se traslada a San Luis.

notitle

La gran aportación de equipo que hicieron el dominicano Carlos Martínez, y los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina les convirtió en protagonistas en la victoria que consiguió Cardenales, de San Luis, en el segundo partido de la Serie Mundial contra Medias Rojas, de Boston. Su gran labor impidió que otro latinoamericano, el veterano dominicano David Ortiz, no pudiese disfrutar del jonrón que pegó por segundo partido consecutivo para Medias Rojas.

Martínez, desde el montículo, fue el que se encargó de asegurar la ventaja que Cardenales había conseguido después que Molina y Beltrán pusieron el bate oportuno que permitió remontar un marcador adverso de 1-2, ganar 4-2 y empatar a 1-1 el ‘Clásico de Otoño’, que disputan al mejor de siete partidos. De nuevo, el poderoso bate de ‘Big Papi’ hizo posible que Medias Rojas se pusiese con ventaja de 2-1, en la parte baja de la sexta entrada al pegar jonrón de dos carreras contra el abridor sensación de Cardenales, el novato Michael Wacha.

Pero, Cardenales respondió de inmediato en la parte alta de la séptima al fabricar tres carreras que le abrió el camino de un triunfo importante. "Ahora nos vamos a nuestro campo y allí tendremos la ventaja por lo que este triunfo tendrá un gran efecto en todos los aspectos", declaró Molina, el receptor boricua del equipo de San Luis y que se fue de 4-1 con el bate e impulsó la primera carrera de su equipo. Su compatriota Beltrán volvió a ser el pelotero que respondió en los momentos decisivos cuando salió a la caja de bateo para pegar un sencillo remolcador hacia el jardín derecho y poner un parcial de 4-2, que sería el definitivo.

Beltrán, quien tuvo de 4-2 e impulsada y fue duda hasta el inicio del partido, respondió con el segundo imparable del juego, 24 horas después de haber tenido que abandonar el mismo escenario de Fenway Park, tras golpearse con dureza al realizar una atrapada magistral que impidió un ‘Grand Slam’ de David Ortiz, pero tuvo que ir al hospital a examinarse sus costillas.

"Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación", declaró Beltrán al concluir el partido. "Es la Serie Mundial y todos los sacrificios que se hagan valen la pena". Aunque Beltrán, de 36 años y quien disputa su primera Serie Mundial en las 16 temporadas que lleva como profesional, reconoció que tenía pocas esperanzas de jugar el partido ante las molestias que sentía. Hubo duda sobre su presencia hasta el último momento. Cardenales tomó la decisión de ponerle como titular en su alineación, como segundo al bate.

"Tenía muchas ganas de jugar, con todo lo que he trabajado para llegar aquí", admitió Beltrán. Para apaciguar el dolor durante cinco o seis horas, Beltrán fue inyectado con el analgésico ‘Toradol’ previo al partido. "Me imagino que este viernes me voy a levantar con mucho dolor", señaló Beltrán, quien recibió todo tipo de elogios de compañeros y del manager de Cardenales, Mike Matheny.

"Lo que hizo Carlos fue una demostración de mucho valor", afirmó Molina. "El que pudiera salir a jugar tras ese golpe es para que todos admiremos".

Por su parte, Matheny resaltó la profesionalidad de Beltrán y su capacidad de aprovechar todos los recursos que posee. "Carlos es un auténtico profesional", resaltó Matheny. "Sabe cómo actuar cuando no se siente al ciento por ciento, lo que probablemente no ha sido desde febrero. Pero es el tipo de pelotero que sabe sacar provecho de todo lo que posee".

El descanso del viernes no puede llegar en un momento más oportuno para que Beltrán pueda descansar, y luego afrontar el tercer juego en San Luis.

"Nos sentimos muy confiados con nuestras posibilidades. El nuestro es un equipo que lo hace muy bien en casa", subrayó Beltrán, quien ahora acumula 38 impulsadas en 47 partidos de la fase final.

Luego, el ‘bullpen’ de Cardenales se encargó del resto, con Martínez y Trevor Rosenthal dejando en blanco a los bateadores rivales en las tres entradas combinadas que trabajaron.

Wacha y Martínez, de 22 años, son ambos novatos, mientras que Rosenthal, de 23, lleva sólo dos años en las Grandes Ligas. Martínez trabajó la séptima y octava entradas con sólo un ‘hit’ permitido y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que ‘Big Papi’ conectó jonrón sobre el ‘Monstruo Verde’, el decimoséptimo que logra en los partidos de la fase final. Una noche después que disparó un jonrón tras casi conectar un ‘Grand Slam’ en la victoria por paliza 8-1, Ortiz pegó su quinto vuelacercas en lo que va en la actual competición de octubre, pero esta vez no impidió la derrota de Medias Rojas.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a San Luis para efectuar los juegos 3, 4 y 5 a partir del próximo sábado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.