Secciones
Síguenos en:
Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y 51 heridos en México

Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y 51 heridos en México

Siete de los heridos se encuentran en el quirófano.

notitle

Dos personas murieron a causa de la explosión de una de las calderas en una fábrica de dulces en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, según informaron fuentes oficiales. Además resultaron heridas 51 personas, 11 de ellas de gravedad.

De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, la explosión ocurrió esta tarde en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores. "Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro", dijo el funcionario.

Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y patrullas y al menos siete de ellos se encuentran en quirófano, indicaron fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La primera víctima fatal fue hallada en el propio inmueble, donde laboran en total 1.300 trabajadores y que quedó en gran medida destruido y no está claro si podrá ser rehabilitado. Esta maquiladora estadounidense elabora dulces de diversos tipos y antes era conocida como Blueberry, pero fue adquirida recientemente por la firma Sunrise.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.